Las y los concejales de Zaragoza en Común donan 9.000 euros para las multas de los 8 de Yesa #absolución8deYesa

Publicidad

El pasado miércoles 27 de julio, el Plenario de Zaragoza en Común aprobó por unanimidad la propuesta de las donaciones que las y los concejales de Zaragoza en Común, en cumplimiento del código ético de la organización, han hecho para el primer semestre de 2016. Además de ‘Los 8 de Yesa’, las donaciones se destinan a ALAZ, Centro Alba, Zaragoza sin Fractura, ATADES, Energy Control, Proactive Open Arms y Bomberos Sin Fronteras.

9.000 euros de las donaciones de las y los concejales de Zaragoza en Común irán destinadas al grupo de apoyo de ‘Los 8 de Yesa’, a través de la Asociación Río Aragón. Las ocho personas encausadas por su participación en una protesta pacífica en el municipio de Artieda, contra el recrecimiento del embalse de Yesa y por el derecho a vivir en su pueblo, han sido recientemente absueltas de las acusaciones de atentado a la autoridad y de las penas de prisión que se les imputaban, pero afrontan multas de 1.080 euros cada una como autores de un delito de resistencia a la autoridad, así como a cubrir las costas públicas del proceso.

Las donaciones aportadas por las y los concejales contribuyen a la cantidad a pagar de las sanciones impuestas, que desde Zaragoza en Común consideran “a todas luces injustas” y que “sólo se pueden entender en el clima de represión de la protesta social que el Partido Popular ha instaurado y en la sinrazón que supone el recrecimiento del embalse de Yesa, innecesario para el abastecimiento de la ciudad de Zaragoza y peligroso para las y los habitantes de las zonas colindantes”.

Desde ‘Los 8 de Yesa’, en declaraciones a AraInfo, se muestran muy agradecidos con el gesto de ZeC cuya donación ayuda “enormemente” y afirman que seguirán trabajando para denunciar su caso y continuarán realizando actos solidarios para conseguir el dinero suficiente para sufragar todos los gastos.

Tras esta aprobación, se han comenzando a hacer efectivas las donaciones económicas del exceso del salario percibido, sobre las 3,5 veces el SMI como cantidad máxima que pueden percibir. Otras entidades, colectivos o asociaciones de carácter social o reivindicativo escogidas por cada concejal o concejala son: ALAZ (Asociación Libre de Abogados y Abogadas de Zaragoza), Centro Alba, Zaragoza sin Fractura (plataforma local contra el fracking), ATADES, Energy Control (prevención de drogas), Proactive Open Arms o Bomberos Sin Fronteras (ayuda a las personas refugiadas que llegan a las costas griegas).

http://arainfo.org/106960-2/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More