Porrazos en Barcelona durante la protesta contra las condecoraciones a los policías del 1-O

Publicidad

Empujones y golpes de porra en la Via Laietana de Barcelona esta mañana. La tensión entre los manifestantes del sindicato policial Jusapol y los cientos de personas concentradas contra la manifestación programada por este sindicato, ha tenido conatos de violencia por parte de los Mossos d’Esquadra pasadas las 10:30h de la mañana.

Jusapol registró a finales de agosto una convocatoria en la que se iba a reclamar la equiparación salarial de las fuerzas de seguridad. Dicha convocatoria se transformó posteriormente en una manifestación para el «reconocimiento y homenaje de los policías nacionales y guardias civiles que participaron en la Operación Copérnico (nombre operativo de la represión del referéndum del 1 de octubre de 2017 en Catalunya)», informa La Directa.

Prevista para las 12h de hoy, 29 de septiembre, la manifestación convocada por el sindicato policial Jusapol y apoyada por partidos como Ciudadanos y Vox, ha estado rodeada desde primera hora de la mañana por la protesta de grupos independentistas, que han registrado una convocatoria por medio del Observatorio contra la Catalanofobia. Otras organizaciones como Arran, y personas procedentes de la “acampada para la libertad” de la plaza Sant Jaume se han sumado a las muestras de rechazo a los operativos policiales del 1-O, que dejaron varios centenares de heridos y que en las últimas semanas han dado lugar a la apertura de procesos judiciales contra dos decenas de agentes de Policía y Guardia Civil.

https://www.elsaltodiario.com/1-0/cargas-policiales-en-barcelona-durante-la-protesta-contra-las-condecoraciones-a-policias-del-1-o

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More