¡Porque vuestra lucha es nuestra lucha!

 

Un curso político en el que pretendemos, mediante nuestro trabajo solidario, seguir aportando humildemente a la lucha de este pueblo para su liberación nacional y social. Un proceso de liberación que se ve enfrentado a múltiples obstáculos represivos que tanto el Estado francés como español, ayer como hoy, no cesan de introducir en el camino. Pero al igual que vosotras, nosotras desde la red de EHLs tenemos bien claro que la lucha sigue y que más pronto que tarde los anhelos del pueblo vasco, que son también los nuestros, se materializarán.

En este camino, la desactivación de las medidas represivas contra los presas y refugiadas y contra la militancia independentista vasca es una prioridad impostergable. Por ello, ademas de denunciar la redada realizada el pasado 30 de septiembre en contra del colectivo Herrira y las continuas detenciones  enjuiciamientos y encarcelamiento de militantes populares vascos, queremos mostrar  nuestro más rotundo rechazo a la inminente celebración de los dos macro juicios políticos en contra de la juventud independentista y de numerosos dirigentes de Batasuna.

Ante estos ataques, mediante los cuales el Estado español quiere, a toda costa, impedir la entrada en una fase resolutiva y democrática del conflicto, queremos transmitir toda nuestra solidaridad a los y las represaliadas y expresar nuestro apoyo a la manifestación que se realizará el próximo sábado 26 en Bilbo.

¡Porque vuestra lucha es nuestra lucha!
¡Gora Euskal Herria askatuta!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS