Por una Ley Especial Antifascista, contra el Franquismo y el terrorismo ultraderechista

29 Marzo 2009

En vista de los últimos incidentes en Madrid con motivo de la marcha fascista y racista ( y por lo tanto inconstitucional y teóricamente ilegal ) permitida por las autoridades de Madrid, me gustaría resaltar algo:&nbsp a mi entender&nbsp creo que es el momento de comenzar desde el movimiento antifascista a tomar cartas en el asunto por la vía judicial.

Opino que se deberían plantear acciones jurídicas serias contra la Delegada del Gobierno. Permitir manifestaciones racistas no es admisible ni está respaldado por ninguna ley. Si se demostrase que la Delegada a incurrido en un delito, el movimiento antifascista podría reclamar responsabilidades legales&nbsp por las cargas policiales

En absoluto subestimo la lucha en la calle, que es fundamental, pero también hay que tener en cuenta que varios convenios internacionales&nbsp contra el nazismo y el racismo nos dan la razón, y al menos una ley estatal, la&nbsp de Memoria Histórica (por supuesto muy discutible…)&nbsp Debemos y tenemos la responsabilidad moral y la obligación de denunciar SIEMPRE después de una&nbsp actuación policial represiva, denunciar SIEMPRE que este tipo de manifestaciones sea permitida en CUALQUIER CIUDAD, denunciar&nbsp SIEMPRE tras una agresión&nbsp y estar SIEMPRE atentos a conservar los partes de lesiones y el material audiovisual que se pueda conservar sobre&nbsp cualquier incidente, es decir las PRUEBAS.

Hay que exigir al estado la creación de una LEY ESPECIAL CONTRA EL FASCISMO, EL FRANQUISMO Y EL TERRORISMO ULTRADERECHISTA ( con estas palabras, sin complejos !!&nbsp ) y plantearlo como lo que es: uno de los principales problemas problemas de seguridad ciudadana y el que cuenta con la mayor impunidad e incluso protección por parte de las autoridades supuestamente “democráticas”.

Resaltar que durante la transición a la “democracia” no hubo una depuración de los elementos fascistas dentro de los Cuerpos de Seguridad, del Ejército, del Poder Judicial ni de los distintos ministerios, luego no hay ningún motivo para pensar que no se siga promoviendo su acción represiva y fascista dentro de los mismos. Que los grupúsculos neonazis están tutelados por parte de la Policía, el Ejército y los Jueces de este país no es ninguna broma. Y lo primero que se debería estipular en dicha ley sería una investigación, revisión, depuración y eliminación de los elementos franquistas y ultraderechistas enquistados en las estructuras básicas del estado y la ilegalización de todo partido político que incite a la xenofobia como establece la Ley de Partidos Políticos.

Otro aspecto a destacar sería la obligación del Ministerio del Interior de considerar este problema de seguridad ciudadana como de nivel prioritario y desarrollar un plan de actuación urgente contra las agresiones neonazis y el terrorismo ultraderechista. Van más de 70 asesinados por la ultraderecha desde los años 90 ( ya en plena “democracia” ) y miles de agresiones anuales ( ver informe Raxen ). Este problema no se puede ocultar más ni permanecer impune durante más tiempo. Exigimos el derecho a que nuestras vidas sean defendidas igual que la de los ricos y los poderosos.

No subestimemos esta vía de lucha, la vía judicial o legal. No había leyes medioambientales hasta que l@s ecologist@s&nbsp comenzaron a luchar contra la destrucción del medio ambiente. El servicio militar era obligatorio hasta que tras años de juicios políticos a insumisos y objetores de conciencia conseguimos cambiar la ley y derogarla.&nbsp

Es un deseo particular, aunque creo que muchos concidirán conmigo el que la nueva asociación creada por Mavi, la&nbsp madre de Carlos Palomino, a la que saludo desde aquí, sirva para impulsar también este tipo de lucha legal. Un abrazo a tod@s l@s antifascistas del mundo, especialmente hoy a los de Madrid, y mi más sincera solidaridad con los detenidos, que hoy estarán pasando lo suyo.

ÁNIMO MAVI !!&nbsp LUCHEMOS COMPAÑEROS !!

&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS