Por un tren publico y asequibles a los trabajadores.

Una vez más, este gobierno nos demuestra que sigue los pasos de sus antecesores, y sigue realizando una política de privatización y clausura de servicios públicos a los trabajadores.

Bajo la excusa de la rentabilidad, esta semana pecharon las líneas de tren convencional que comunicaba Segovia con Madrid, quedando así solamente la línea de alta velocidad, AVE.

Con esta medida, pretende hacer rentable a la fuerza, todas las inversiones realizadas a fondo perdido para la construcción del AVE y de las autovías-autopistas, que todo esto favorece curiosamente a las empresas privadas de transportes.

Eliminando los trenes convencionales que son mas asequibles al bolsillo de los trabajadores, consiguen así obligarnos a tener que usar el AVE u otro medio de transporte bastante costos y mas perniciosos para el medio ambiente como es el transporte por carretera.

Teniendo que usar el AVE, conseguimos matarles dos pájaros de un tiro; por un lado, les costeamos las inversiones realizadas para un transporte de pasajeros, pensado para ser disfrutado por una burguesía y unos ejecutivos capitalinos que les comunique con otras grandes ciudades. Por otro, en las estadísticas que usen publicitariamente podrán argumentar la enorme rentabilidad económica y social que cumplen.

Usando los autocares, favorecemos que las empresas privadas que gestionan estas líneas, acrecienten sus beneficios con más pasajeros.

Con la utilización del coche individual, se recompensa aun más a los fabricantes a automóviles en sus beneficios particulares.

En los dos últimos casos, el gobierno logra favorecer a las empresas privadas gestionadoras de las autopistas a que consigan más clientes, con lo cual más ingresos.

Al igual también, las constructoras de obra pública ejecutan más obras de construcción y mantenimiento de infraestructuras viarias, con lo cual mas ganancias.

Mientras tanto, con el mantenimiento y mejora del ferrocarril convencional no obtiene tantos beneficios privatizado, y si consigue crear más empleo estable y digno.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS