Por un nuevo tripartito en Catalunya: PCPC, Des de Baix y ICV-EUiA

Catalunya puede el 28 de Noviembre extirpar de urna, al Conde Duque de Olivares,&nbsp al Mariscal Berwick y subsanar &nbsp el 26 de Enero de 1939 y al General Yagüe.

Votar PSC-PSOE es poner a Miguel Ángel Fernández Ordoñez a mandar en el Parlament, CIU es una Lliga Regionalista tonificada con un Francesc Cambó, metrosexual. Ciudadanos -Partido de la Ciudadanía, una copia del &nbsp siglo XXI de la Unión Nacional Monárquica de Alfons Sala i Argemí. ERC una pequeñez ideológica y catalanismo hueco. El PP, quiere poner el castellano pardo de &nbsp Sánchez Mazas en la literatura catalana y el bisturí del Doctor José María Albiñana para &nbsp suprimir &nbsp definitivamente el “problema catalán” de la España centralista.

Las demás papeletas, apestan al Caricato de las JONS de Josep Anglada, &nbsp al nacionalismo Futbolero de Joan Laporta o a la extensión política del SECED de la UPyD.

A la clase Obrera y a la ciudadanía atenta, le queda la frescura participativa-democrática de &nbsp pana proletaria &nbsp y fabrica &nbsp autogestionada &nbsp de Esther Vivas y su ámbito “Desde abajo”, el socialismo categórico del PCPC y el ecologismo estoico de IC-EUiA.

Pero antes IC-EUiA debe repensarse y abandonar el ambientalismo acrítico y el palo maltratador &nbsp de los movimientos sociales de los Mossos de esquadra.

Catalunya requiere de un nuevo tripartito, programado de Georg Lukács, André Gorz,&nbsp del Lenin del Estado y la Revolución y de la III República.

Si ayer el socialismo era &nbsp Koljoses mas electricidad, hoy se le debe unir, &nbsp lo primero sin tierras contaminadas de transgénicos y lo segundo desde el sol y el viento.

Eduardo Andradas

Colectivo de Poesía “Cultura Indigente”

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS