Por qué usar DuckDuckGo como tu buscador en internet

Publicidad

Por ejemplo, habrás notado que cuando usas Google como buscador predeterminado, los anuncios de Internet parecen leerte la mente. Los buscadores -y en especial los que se asocian a tu cuenta- son capaces de identificarnos individualmente y generar un perfil de usuario, y esa información es utilizada por ellos para “mejorar los resultados de búsqueda” y también por otros servicios para enviar publicidad personalizada.

DuckDuckGo es un buscador que no guarda tus datos personales. Así que tu privacidad está a salvo con este buscador. La contrapartida es que DuckDuckGo no te “conocerá”. No sabrá tus gustos y por lo tanto no sabrá qué recomendarte.

DuckDuckGo no recopila ni comparte tu información, y no ofrece resultados “promovidos”, y la publicidad que muestra (que no es personalizada y va destinada al financiamiento del proyecto) puede ser desactivada en las configuraciones. Además, sus opciones de configuración permiten cambiar la apariencia del buscador, los colores, fuentes y temas a usar.

Los resultados de búsqueda apuntan a ser lo más precisos posible sin requerir crear un perfil de usuario (por ejemplo, si buscas un concepto, como el nombre de un lenguaje de programación, el primer resultado es una “respuesta rápida”, con una definición e información básica que no requiere entrar en ningún sitio web). Los resultados de búsqueda instantáneos, o respuestas rápidas, pueden ser de diverso tipo; por ejemplo, si tu búsqueda da como resultado videos de YouTube, puedes reproducirlos directamente en la página de resultados.

DuckDuckGo (DDG) es un motor de búsqueda establecido en Valley Forge, Pensilvania, Estados Unidos, que utiliza la información de sitios de origen público con el objetivo de aumentar los resultados tradicionales y mejorar la relevancia. La filosofía de DuckDuckGo hace hincapié en la privacidad y en no registrar la información del usuario.

En los últimos años, la popularidad de DDG en constante auge provocó que varios productos incluyeran a este motor de búsqueda entre sus opciones a la hora de buscar información en la web.

El 26 de septiembre de 2013, GNOME reemplazó Google por DuckDuckGo como motor de búsqueda predeterminado en la versión 3.1.0 del navegador web de homónimo nombre.

El 10 de marzo de 2014, Moonchild Productions reemplazó Google por DuckDuckGo, tanto como motor de búsqueda predeterminado como en la página de inicio de la versión 24.4.0 de su navegador web Pale Moon.

El 18 de septiembre de 2014, Apple incluyó DuckDuckGo como opción de búsqueda, tanto en Mac OS X Yosemite como en iOS 8.

El 10 de noviembre de 2014, Mozilla incluyó DuckDuckGo como opción de búsqueda en la versión 33.1 de su navegador web Mozilla Firefox.

¿Te apetece probar DuckDuckGo? Solo lo tienes que solicitar en el buscador que estés usando, y lo usas como si del google se tratara. Su dirección es: https://duckduckgo.com

¡Te explico cómo instalarlo en un minuto o menos!

Si navegas con Mozilla, solo entra en esta dirección: https://duckduckgo.com/

Verás la opcion para intalarlo en complementos para Firefox, esto hará que una vez instalado quede como nuestro buscador predeterminado y nos aparezca a la derecha en la parte superior del monitor el icono del patito que nos acceso direccto al buscador.

Para  Chrome, el primer paso a dar es ir a este enlace para descargar la extensión de DuckDuckGo para Chrome.

Dejas que la extensión se instale y… ¡ya está! La tendrás siempre a tu disposición en la barra de extensiones.

 

 

Fuentes: El Confidencial, softonic,

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More