¿Por que Si a la Enmienda Constitucional?

Como sucede casi siempre, la primera motivación que tuve para escribir estas líneas fue la de poner mis propias ideas en orden; sin embargo, creo que también pueden ser útiles estas reflexiones como síntesis de ideas para colaborar con el debate . En ultima instancia, y como convencido militante de la Revolución, escribo esto con la voluntad de cumplir la orden del Comandante Chávez, quien nos conminó a dar la batalla en todos los frentes, y a no dejar vacante ningún espacio, ni inutilizado ningún medio. Nuestro líder nos pidió la Batalla Perfecta, así que nos toca, una vez mas, montarnos en la lucha. De manera pues que, si alguna persona puede encontrar en estas líneas algunas ideas para el debate o para el trabajo político, o si alguna otra puede comprender mejor la coyuntura actual a través de ellas, me daré por bien servido.

Entonces ¿ Por qué darle el Si a la Reforma Constitucional? Es sencillo; desde el punto de vista de quienes creemos en la vía Socialista y Revolucionaria, la posibilidad de poder contar de manera indefinida con la postulación del Comandante Chávez es garantía de la continuidad del nuestro proyecto. Creo que las actitudes de los recién electos gobernadores y alcaldes de oposición (casi todos electos de vainita , por cierto) son una prueba mas de que el triunfo, negado, de la derecha sería el fin de nuestra utopía particular. ¿Alguien recuerda el 12 de abril, y la encarnizada cacería que se organizó para erradicar todo vestigio de Revolución? ¿Alguien recuerda como se borraron de un solo plumazo todas las instituciones que la mayoría del pueblo aprobó en elecciones libres? Pues bien, esos mismos personajes, siniestros, macabros y sin patria, son los que aspiran encumbrarse nuevamente en el poder ejecutivo del país.

En su afán de idiotizar a las masas, la jauría oposicionista ha intentado manipular y mentir, una vez mas, argumentando que con la propuesta de constitución el Presidente busca perpetuarse en el ejercicio de su cargo. Quieren hacerle creer a quien se quiera dejar engañar, que la enmienda propone la reelección continua y perpetua del Comandante Chávez. La verdad es que la enmienda solo busca garantizar el hecho de que el Presidente en ejercicio, en este caso Hugo Chávez, pueda p-o-s-t-u-l-a-r-s-e para la reelección, con lo cual no se limita, en absoluto, el derecho de cualquier otro ciudadano a hacerlo también.

Lo que pasa es que ya los infelices politicastros que aun medran en Venezuela se han acostumbrado a la técnica goebbeliana de mentir y mentir, hasta que la verdad caiga vencida por la sin razón; y en este marco de mentiras pretenden engañar a las masas, así como lo hicieron con la propuesta de reforma, para evitar que la mayoría tenga la posibilidad de expresarse. Para el año 2012, el Presidente Chávez podrá, con la ayuda y protección de Dios, lanzarse nuevamente como candidato a la Presidencia, y se enfrentará seguramente al ganador de la pelea de perros que se arme en la caótica y egoísta cúpula oposicionista. Allí esta perfectamente retratado el juego democrático que debería reinar en toda sociedad moderna.

Por lo menos para mí, es meridianamente claro cual es el agite que cargan los pseudo dirigentes de la derecha; ellos saben, al igual que lo sabemos todos, que no han tenido, tienen, ni tendrán, un candidato capaz de vencer al Comandante Chávez, y están completamente convencidos de que si el Presidente se lanza a la reelección serán derrotados por décima cuarta vez; y ahora no pueden decir que el CNE sirve a los intereses del Gobierno, porque de se así ¿como se explica que el CNE haya reconocido tanto la derrota de la propuesta de reforma por poco mas de cien mil votos, como la derrota por tan poco margen de las gobernaciones Zulia, Táchira y Carabobo? Ya el cuentico de las maquinas se les acabó.

Me jacto de decir que vivimos en un país con el mas perfecto modelo de Democracia en el mundo entero. Y, por las dudas, aclaro que me refiero a Venezuela, y no a los EE.UU., el país sin nombre, donde existe uno de los sistemas electorales menos transparentes del planeta entero. Aquí, en Venezuela, las mayorías son quienes realmente deciden sus destino. A veces me pregunto hasta donde puede llegar la estupidez intrínseca de los voceros de la oposición; porque es que hay que ser verdaderamente estúpido o estructuralmente vacuo para tratar de hacerle creer a un pueblo, que cada vez es menos ignorante y apático, que la posibilidad de reelección presidencial cercena las libertades del sistema democrático.

¿Como puede ser anti democrático que las mayorías se expresen?. En varias ocasiones he intentado, sin éxito, entablar un debate dialéctico con opositores de variados niveles de disociación y en casi todos los casos he obtenido la misma respuesta. Ante el hipotético escenario de una elección presidencial sin Chávez en el 2012, y ante la pregunta ¿que hacemos con nuestra opinión quienes creamos que el Comandante Chávez debe continuar dirigiendo el destino político del país? las respuestas contienen mas menos los mismos elementos: que si la perpetuidad, que si el castrocomunismo, que si la propiedad privada, que si la patria potestad,que si Chávez come niños chiquitos… en fin, toda la gama de estupideces que Globovisión transmite sin cesar.

Me parece inadecuado, frustrante, equivocado, anacrónico e insultante el hecho de que, si la mayoría del país, en el año 2012, es de la opinión de que,por distintas razones, Chávez debe seguir siendo el Presidente, esa mayoría se tenga que guardar su opinión, debido a restricciones legales sin sentido que, en este hipotético caso, si estarían violando un derecho político básico. Y mas aun cuando en nuestro ejemplar sistema político contamos con una figura única en el derecho constitucional a nivel mundial, como lo es el referéndum revocatorio del mandato presidencial. ¿Que más democracia y libertad pretenden tener?

Desde la pasada campaña por la reforma, y ahora en el caso de la enmienda, la canalla opositora se ha dado a la tarea de ofender, con su sola mención en tan apátridas bocas, el nombre de nuestro Libertador. Argumentan que en el discurso de Angostura, la obra cumbre del pensamiento político del Libertador, se previene contra la permanencia de un solo individuo en el poder citando las líneas que rezan :”nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder” . Pero como lo único que queda cuando no se tiene la razón es mentir y descontextualizar, ellos hicieron exactamente eso.

El quinto párrafo del discurso de Angostura reza textualmente: "La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente."

Como pueden observar, los embusteritos de la oposición olvidaron acotar que , según Simón Bolívar, la mejor prevención contra la tiranía es un sistema donde se celebren repetida elecciones, las cuales permitan que la voluntad de pueblo sea respetada; y en esos menesteres nosotros podemos dar lecciones a cualquier otro país del mundo.

Todos estamos obligados a prepararnos y a participar, porque, tal y como lo dice el Presidente Chávez, está en juego todo el sigo XXI. La lucha es con ideas, argumentos y con sueños.. . Por ahora.

La batalla por el derecho de la mayoría a decidir ha comenzado.

Hasta la victoria siempre. Patria, Socialismo o Muerte…Venceremos

Nestor Luis Gonzalez

nuevaguardia@gmail.com

http://nuevaguardia.blogspot.com

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS