¿Por qué se dice que Santos es Uribe III?

 

Despejando interrogantes

¿Por qué se dice que Santos es Uribe III?

 

Porque siendo que no es lo mismo… es peor.

Porque al tiempo que intenta lavar la cara al perverso sistema explotador y arrodillado a los poderosos, tiene como misión profundizar el neoliberalismo y garantizar más ganancias a las transnacionales.

Porque cierto es que ha normalizado las relaciones internacionales, pero este logro se debe más a la permisividad de los vecinos que a cambios en la política colombiana.

Porque en lo interno, aumenta su prontuario, ya de por si voluminoso –ministro de los falsos positivos, violación sistemática de los derechos de las mayorías, masacres y asesinato selectivo -,  en fin, como parte integral y ficha clave del gobierno anterior, comparte sus crímenes, también la complicidad y patrocinio de los paramilitares ahora llamados bacrim en el intento por relanzarlos y confundir a la opinión.

Porque el fascismo de su llamada tercera vía nada tiene que envidiarle al de su gestor y antecesor en la presidencia.

Porque, por ejemplo, en sus 8 meses de gobierno el régimen ya asesinó 12 víctimas del desplazamiento quienes ilusamente creyeron poder recuperar las tierras que les habían despojado y alcanzaron a creer lo del gobierno diferente, cuan equivocados estaban, dolorosamente pagaron con sus vidas. Dejar la seguridad de quienes aspiran a la devolución de sus tierras en manos del ejército y la policía es como poner a los ratones a cuidar el queso.

Porque, otro ejemplo, los llamados organismos de seguridad no cejan en su práctica de acosar a las organizaciones de derechos humanos, así lo denuncia el colectivo de abogados Alvear Restrepo.

Porque los falsos positivos se han generalizado a todas las actividades de los cuerpos de represión asesinan, bombardean, desplazan  y violan, en su afán de perpetuar el terror y viabilizar la extracción de ganancias, cada vez más millonaria, para las transnacionales imperiales.

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS