Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la Cruz Roja británica distribuirá ayuda alimentaria a la comunidad

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la Cruz Roja británica distribuirá ayuda alimentaria a la comunidad, impactada por los efectos de la actual crisis económica, comunicó hoy la organización. La iniciativa fue lanzada sobre la base de un pedido cada vez más fuerte de ayuda por parte de las familias pobres, divulgó este viernes el rotativo The Independent.

A partir de noviembre próximo los voluntarios de la organización irán a los supermercados para recibir donaciones en alimentos, los cuales distribuirán por todas las localidades de esta nación europea, en colaboración con la asociación de voluntariado FareShare.

Según la publicación, la decisión fue tomada a partir del empobrecimiento de la población británica que tiene entre sus causas el ajuste fiscal impulsado por el primer ministro David Cameron.

Actualmente el desempleo en Reino Unido se ubica en 7,7 por ciento, en tanto la inflación en agosto era de 2,7 por ciento, lo cual significa que los precios aumentan más rápido que los salarios, que se incrementan sólo uno por ciento en promedio durante el mismo período.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas la economía británica creció 0,7 por ciento en el segundo trimestre, cifra superior al aumento de 0,3 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto de enero a marzo de este año.

Este desempeño podría dar al Gobierno británico un breve respiro para encarar las críticas hacia sus severas políticas de austeridad, pero, para muchos, esta mejoría económica aún no se traduce en aumento del nivel de vida.

A principios de 2013 la economía de Reino Unido logró esquivar una segunda recesión técnica, pues en el cuarto trimestre de 2012 el PIB británico fue de -0,3 puntos porcentuales.

http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1946111&Itemid=1

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS