[Por nuestros medios libres] TeleK ha puesto en marcha la #OperaciónGranAntena

Por TeleK

Desde que Esperanza Aguirre consiguió que nos echaran de la torre de Valencia, TeleK emite en unas condiciones penosas. El sonido se desincroniza constantemente, la señal oscila, hay sitios en dónde no se ve…

Operación Gran Antena

Nos proponemos mejorar la calidad de una televisión única. ¡Colabora!

Desde que Esperanza Aguirre consiguió que nos echaran de la torre de Valencia, TeleK emite en unas condiciones penosas. El sonido se desincroniza constantemente, la señal oscila, hay sitios en dónde no se ve…

El proyecto consiste en instalar un par de antenas de alta potencia, estratégicamente colocadas para llegar al 90% de población, y a la vez, hacerlo con un equipamiento moderno, que nos permita salir al aire en condiciones de calidad comparables a las de las grandes cadenas de televisión.

Queremos emitir 5 canales de televisión simultáneos y otros 5 de radio digital de alta calidad, en los que dar cabida contenidos variados y entretenidos, producidos por colectivos sociales e individuos. ¿Te imaginas tener en Madrid una cadena emitiendo 24h música y cine libre para que cualquiera pueda copiarlo y mejorarlo sin tener que pagar tasas ni multas? ¿Te imaginas el poder que nos daría como ciudadanos tener una televisión operada y dirigida únicamente por voluntarios? ¿Te imaginas una televisión que no te venda, que no te mienta? ¿Te imaginas una televisión que no dé vergüenza tener sintonizada?

Actualmente, TeleK emite gracias a servicios prestados por terceros. Esto quiere decir no sólo que pueden cortarnos la señal en cualquier momento, si no que además estamos sujetos a las condiciones de emisión y el equipamiento de nuestro proveedor. Creemos que es necesario controlar nuestra propia emisión y no depender de terceros.

Tenemos base legal para usar un canal de Televisión. Con el equipamiento actual, solo podemos enviar un programa en definición estándar, mientras la tecnología permite desde hace tiempo emitir varios programa simultáneos (lo que se llama mux digital de emisión), y en alta definición. Pero para poder hacer efectivo esa capacidad necesitamos actualizar los dispositivos por modelos modernos que integran un compresor (H.264) que optimiza el ancho de banda y nos permitirá emitir más y mejor.

Combinando ambas oportunidades, lo lógico es adquirir y operar nuestros propios dispositivos de emisión.

image

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

No se puede entender la democracia sin la comunicación de ideas y el testimonio continuo de la realidad cotidiana. La pluralidad de la información y la fiscalización del poder es la única garantía de democracia. Por eso, un medio libre, que no sea mercancía en manos de políticos ni banqueros es imprescindible para entender la realidad.

El proyecto es un beneficio a la comunidad, que dispondrá así de instrumentos de comunicación diferentes, que le permitirán ver y mostrar la realidad sin los prejuicios que introduce la mercatilización de la infomación.

La necesidad de nuevos equipos se justifica en que el aprovechamiento del espectro radioeléctrico que permiten las nuevas tecnologías de emisión, y en ofrecer la calidad técnica de imagen y sonido que la ciudadanía merece.

Objetivos de la campaña de crowdfunding

El dinero es para pagar los dispositivos de emisión y las tasas del preceptivo plan técnico para remozar al menos un centro emisor.

Lo básico es cambiar los moduladores actuales (tecnología del 98) por moduladores IP a los que poder enviar la señal digital directamente desde nuestro archivo y que generen la señal base sobre el canal 30. Además, necesitamos un nuevo amplificador de potencia de 500W digitales y un juego de paneles radiantes que cubran el territorio de forma efectiva. Con eso tendremos para emitir señal de alta definición desde dos centros emisores.

Dada la orografía de la región, aún necesitaremos montar otros centros emisores, éste es sólo el primer paso para llegar a todas partes.

image
image
-->
COLABORA CON KAOS