Por lo de IU. (No cabía en el comentario).

El militante comunista, Cayo Lara nuevo coordinador general de Izquierda UnidaTodo el mundo contento: Joan Josep Nuet, que repite como coordinador interno; Rosa Aguilar, que seguirá como coordinadora institucional; Willy Meyer, que continúa como responsable de internacional…Kaos. Izquierda a debate | 14-12-2008 |

Pero no podía callarme: Como lo veo. Sin ir mucho más allá.

Como que no podía ocurrir otra cosa que una continuidad con los pasos que se han dado previamente. Se veía venir la solución diplomática. Se trataba de comprometer nuevamente al PCE (a lo que quede aún de él) en IU. Por ver si aún pueden revitalizarla. Pero es tarde, a mi entender. Los que queden del PC., no volverán a picar.

Porque si la IU se recuperase un poco volvería a pasar lo mismo: Los del PC, ya más viejos y cascados, no serían tan necesarios y se habría demostrado que electoralmente la IU aún puede dar resultado, pues que cuenta con apoyos de algún electorado; es decir, todavía vale para hacer pinitos en la carrera política.

Si fracasa, una vez más, y aún en el caso de recuperarse un poco (el mal ya lo lleva dentro), la culpa será de la influencia de los Peceros, si todavía respirasen, porque les quedase aliento, “a los cuales los votantes –españoles ppsssocialistas, pero nunca más allá, porque es pecado– continúan rechazando.”

A los peceros, por mucho que os empeñéis, ya nunca los querrá nadie. Y ya de nada valdrá, pués, que si es que no se aman entre ellos, continúen disfrazándose. Como dice un refrán viejo: “O te unes contigo mismo, reforzándote en tu propia descendencia, en continuidad, o no tendrás ninguna Unidad real.” Por otra parte, nadie quiere trastos viejos. Aunque cualquier materialista sabe que los trastos viejos también se pueden aprovechar. A veces son útiles, otras ya son menos necesarios. Pero también se dan casos en que son imprescindibles. Lo malo es no querer ni meditar sobre a dónde puede llegar el alcance de las cosas.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS