Por la Unificación de las Asociaciones Memoralistas y Republicanas de Asturias

POR LA UNIFICACIÓN DE LAS ASOCIACIONES MEMORALISTAS Y REPUBLICANAS DE ASTURIAS

Desde el Foro por la Memoria del Oriente de Asturias lanzamos una propuesta que busca la unidad de los grupos memorialistas, republicanos, etc. así como de las personas que a nivel individual quieren apostar por el trabajo en común.

No podemos ser ya “muchos pocos”, tenemos que trabajar para poder llegar a ser “un mucho”. No podemos reivindicar tantas “memorias diferentes” y desde tantos sitios, nuestras diferencias si las analizamos cogen en un vaso de chupito, solo nuestro “orgullo” mal entendido nos aleja del camino que entre todos tenemos que recorrer.

La Ley de la Memoria si para algo sirvió en Asturias es para juntar a más de veinte asociaciones diferentes entorno a un proyecto común, apostamos por el equipo Nizkor, reivindicamos las Leyes Internacionales como único instrumento posible para el amparo histórico de los republicanos en nuestro Estado y un largo etc.

Nos declaramos Movimiento Político y desde esta trinchera tenemos que trabajar hacia la unidad de ideas, unidad orgánica, unidad de acción. Nuestros héroes anónimos nos reclaman un nuevo Frente Popular, sumar antes que restar, buscar el camino hacia la añorada III República de Trabajadores/as Libres y solidarios/as.

Proponemos un Debate claro sin tapujos ni medias verdades, ponemos encima de la mesa un documento inicial para empezar a hablar, así como el ideario de nuestra Federación de Foros. Si Asturias fue cuna revolucionaria, hoy es mesa de entendimiento, pero sin dejar de ser lo que fuimos, aprovechemos nuestra experiencia y nuestra madurez en la “batalla” de las ideas y poder así ganar la “guerra”.

En las próximas semanas nos sentaremos en torno a una mesa, de la forma que nos levantemos depende solo de nosotros.

Viva la III República

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS