Por favor, que alguien le diga al ‘PSOE ha vuelto’ que todavía no ha ganado las elecciones

Hay una creencia popular que dice que cantar victoria antes de tiempo suele ser el primer paso para saborear la derrota. Y también es cierto que hay quienes, aún en la derrota, y aunque pase el tiempo, son incapaces de ser conscientes de ella. Les ha ocurrido en Andalucía: pronto hará dos años que perdieron las elecciones por primera vez en su historia y aún no se han dado cuenta de dicha derrota.

Me estoy refiriendo, lógicamente, al nuevo ‘el PSOE ha vuelto’, que, entre otras cosas, síntoma inequívoco de su síndrome de Peter Pan, ha estado durante tres días poniéndoles en letras grandes y gordas a sus incondicionales la palabra “socialistas”, pues parece ser que con el logotipo y las siglas no les bastaba para que fueran conscientes de lo que son, o al menos de lo que dicen ser.

Por sobrar, sobraba toda la Conferencia Política entera, incluido su documento de cientos de páginas y sus miles de enmiendas presentadas, pero voy a detenerme en sólo dos cosas muy llamativas que, a todas luces, han sobrado. La primera, los silbidos durante la lectura de una de las conclusiones sobre el modelo de Estado, que defiende la monarquía a la vez que expresa el orgullo por la tradición republicana del partido. En la comisión correspondiente, cuando tocaba pronunciarse y votar al respecto, sólo cinco personas levantaron su papeleta de voto para oponerse a la defensa de la monarquía. ¿A qué vienen entonces los silbidos si no es como un síntoma más del síndrome de Peter Pan, donde militantes llenos de miedo se esconden en el anonimato del ruido entre la masa de incondicionales del plenario?

Y la segunda sobra es el único titular que el sufrido periodismo de nuestro país le ha logrado sacar a Rubalcaba: “El PSOE ha vuelto”. Que yo sepa, mientras nuestro país sea una democracia, aunque imperfecta y muy mejorable, eso de cuando vuelve o no una formación política lo decide exclusivamente la ciudadanía con su voto en las urnas, en unas elecciones. Y no hay ni una sola encuesta que apunte en esa dirección, en la de que quieren que el PSOE vuelva.

Así que hago encarecidamente la siguiente petición: por favor, que alguien le diga al ‘PSOE ha vuelto’ que todavía no ha ganado las elecciones. Y, si ya no es mucho pedir, que le diga también que ya mismo va a hacer dos años que las perdieron en Andalucía, por si todavía no se han enterado.

ci1h.png

No Somos Iguales


Fuente: http://bpozoduran.wordpress.com/2013/11/10/por-favor-que-alguien-le-diga-al-psoe-ha-vuelto-que-todavia-no-ha-ganado-las-elecciones-basilio-pozo-duran/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS