Polonia cancela la visita del Ministro Israelí Naftali Bennett por sus críticas a los polacos durante el Holocausto

Por Kaos Internacional

Polonia cancela la visita de un ministro de Israel por sus críticas a los polacos durante el Holocausto El Gobierno de Polonia ha anunciado este lunes la cancelación de la visita que iba a realizar al país el ministro de Educación israelí, Naftali Bennett, tras unas declaraciones que ha realizado acusando a la población polaca […]

Polonia cancela la visita de un ministro de Israel por sus críticas a los polacos durante el Holocausto

El Gobierno de Polonia ha anunciado este lunes la cancelación de la visita que iba a realizar al país el ministro de Educación israelí, Naftali Bennett, tras unas declaraciones que ha realizado acusando a la población polaca de colaborar con el asesinato de judíos durante el Holocausto. “Esa visita no tendrá lugar”, ha dicho la portavoz del Gobierno polaco, Joanna Kopcinska, según ha informado el diario local ‘Wiadomosci’.

Bennett ha declarado sentirse “honrado” por la decisión de Varsovia, insistiendo en que  “la sangre de los judíos polacos llora desde el suelo y ninguna ley la silenciará”. También ha señalado que su visita se ha prohibido porque mencionó los crímenes de su pueblo, señalando que si bien los campos de exterminio nazis en Polonia fueron operados por alemanes, muchos polacos “persiguieron, informaron o participaron activamente en el asesinato de más de 200.000 judíos durante y después del Holocausto”.

“Ninguna legislación cambiará el pasado” ha subrayado tal y como ha recogido el diario israelí Yedioth Ahronoth.

Bennett ha hecho referencia así al proyecto de ley presentado en Polonia para criminalizar que se vincule al país con los crímenes de la Alemania Nazi en el Holocausto. Este proyecto busca convertir en un delito penado con hasta tres años de cárcel usar la expresión “campos de la muerte polacos”para referirse a los campos de exterminio construidos por los nazis en este país y fue aprobado el pasado viernes por la Cámara baja del Parlamento.

Esta nueva ley pretende eximir a Polonia de cualquier responsabilidad histórica en el Holocausto y enfatizar su papel de víctima del régimen de Hitler dado que estuvieron bajo ocupación nazi desde 1939.

Fuente: Agencias

 

 

-->
COLABORA CON KAOS