Rusia también está interesada en investigar el caso de envenenamiento del ex espía Sergei Skripal, como Occidente, dijo en una entrevista con el canal de televisión alemán Welt el portavoz sobre las cuestiones de política exterior de la facción de la CDU/CSU Jurgen Hardt. También advirtió a los países de la UE contra las sanciones apresuradas. En su opinión, todavía es demasiado pronto para hablar de ellos.

Hola. Vemos que la UE es seria. Aunque, por lo que sabemos, no hay pruebas contundentes de verdad todavía, pero ya tiene una reacción. ¿Es este el enfoque correcto?

Jürgen Hardt, portavoz de la política exterior de la CDU / CSU: Creo que necesita separar claramente las dos cosas. Las acusaciones de que Moscú está detrás del envenenamiento de dos personas en el Reino Unido, en mi opinión, es muy razonable. Sin embargo, Rusia es el responsable de este producto químico. Este es un agente de guerra química cuya producción y almacenamiento están prohibidos por los acuerdos internacionales.

Por lo tanto, es justo que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas en La Haya lleva a cabo el análisis de muestras de sangre y tratando de averiguar si había alguna sustancia que se usa aquí se encuentra en incumplimiento de contrato. Y creo que las autoridades rusas están interesados ​​para eliminar la fuga posiblemente sí o para proporcionar información relevante que pueda tener algún tipo de servicios secretos rusos o estructura militar todavía mantiene existencias de la sustancia.

Sr. Hardt, logramos acordar una de las medidas. Los embajadores de la UE serán retirados de Rusia. El próximo paso puede ser declaraciones de estados individuales que quieren tomar ciertas medidas contra Rusia. ¿Qué medidas puede tomar Alemania si las autoridades alemanas toman tal decisión?

Jürgen Hardt: Creo que hasta el momento de tales acciones no ha llegado. Creo que tenemos que tratar específicamente el tema en La Haya. Estoy hablando de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. Es necesario mantener un diálogo con Rusia sobre este tema, porque en realidad estamos sentados en el mismo barco.

A Rusia no le interesa la existencia de un agente de guerra química tan extremadamente peligroso. La UE decidió retirar de consultas en Bruselas al Sr. Ederer, quien, por cierto, anteriormente ocupó el cargo de Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán y ahora trabaja allí (en Moscú-InoTV) de embajador. Esto no significa que se este retirando para siempre. Necesitamos un canal para el diálogo. Sobre las medidas a nivel estatal, creo que es demasiado pronto para decirlo.