Política migratoria de EE.UU. atenta contra menores

Publicidad

La prensa estadounidense alertó hoy que el Protocolo de Protección de Migrantes (MPP) expone a miles de niños y padres a abusos, asaltos y malos tratos mientras esperan en México a que sus solicitudes de asilo sean tramitadas.

El diario The New York Times se hace eco de las alarmas activadas por organizaciones de defensa de derechos humanos, que cuestionan el duro programa migratorio puesto en marcha, más conocido como ‘Quédate en México’.

El rotativo indica que ese programa obliga a las familias a esperar en zonas poco seguras durante meses, lo cual pone en peligro la salud, el bienestar y la integridad física de muchos migrantes.

La mayoría de ellos describen cambios en los comportamientos de los menores y advierten que un gran número padece ansiedad o depresión después del envío de vuelta a México mientras sus casos son sometidos a estudio.

Las condiciones, la amenaza a la seguridad y la sensación de incertidumbre crea un estrés crónico para los niños y sus familias’, afirmó Ryan Matlow, profesor adjunto del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Stanford.

Está ‘comprobado que este tipo de traumas pueden provocar consecuencias negativas a largo plazo en el desarrollo de los menores y el funcionamiento de sus familias’, concluye Matlow, en declaraciones también reseñadas por The New York Times.

.

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=341957&SEO=politica-migratoria-de-ee.uu.-atenta-contra-menores-alerta-la-prensa

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More