Política de odio contra el HDP: 1000 personas detenidas en 10 días en Turquía

El gobierno del AKP-MHP detuvo a unas mil personas en diez días. "Nunca nos hemos inclinado ante la persecución, ni lo haremos en el futuro", responden desde el HDP.

La portavoz del Consejo de Mujeres de Gobiernos Locales Democráticos del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Hediye Karaaslan, hizo una declaración por escrito sobre las prácticas de genocidio político.

«El gobierno del AKP-MHP, que sigue su política de odio, ha detenido a casi 1000 personas en los últimos diez días a través de operaciones de genocidio político. El día anterior, decenas de personas, incluida nuestra co-alcaldesa del municipio de Cizre, Berivan Kutlu, miembros de la Municipalidad Consejo y el Consejo Provincial, fueron detenidos «, confirmó Karaaslan.

 

“Las mujeres son objetivos en particular”

La declaración continuó:

«Nuestra co-alcaldesa del municipio de Cizre, Berivan Kutlu, quien fue suspendida de su cargo con el Golpe de Estado el 29 de octubre de 2019, ha sido detenida cuatro veces desde que asumió el cargo con las elecciones locales el 31 de marzo de 2019. Kutlu fue detenida y amenazada con acusaciones falsas por la policía que le dijo que abandonara el país durante su detención anterior.

Temiendo el poder organizado y la existencia de las mujeres, la alianza masculina del AKP-MHP apunta a las mujeres y la lucha de ellas en particular en todos sus ataques. Lo primero que deben hacer los fideicomisarios designados por el gobierno del AKP-MHP es siempre atacar los logros de las mujeres y nuestro sistema de copresidencia. Con el nombramiento de los fideicomisarios, nuestras co-alcaldesas y miembros del consejo fueron detenidas y encarceladas. Como resultado de las políticas masculinas dominantes y misóginas del gobierno, 19 de nuestras copresidentes fueron tomadas como rehenes. Decenas de concejales siguen detenidas, incluidas siete alcaldesas».

 

“Nunca nos inclinaremos”

El portavoz Karaaslan llamó al gobierno: «Nunca nos hemos inclinado ante sus políticas misóginas y sus ataques contra nuestro sistema de copresidencia hasta hoy, ni lo haremos nunca».

Y añadió: «Nosotras, las mujeres, continuaremos nuestra lucha contra la política fiduciaria que usurpa nuestros logros. Debe saberse que nuestra copresidenta de Cizre, Berivan Kutlu, es la voluntad elegida por el pueblo y las mujeres de Cizre. Berivan Kutlu y todos nuestros amigos rehenes debe ser liberado de inmediato».

 

Fuente: ANF

 

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS