Policías y guardias civiles acuden indignados al parlamento vasco al debate de la ley de abusos policiales

Publicidad

El parlamentario abertzale Julen Arzuaga ha expresado su “desprecio absoluto” a “las organizaciones corporativas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que están haciendo un ‘lobby’ infecto para que no se reconozca a las víctimas que ellos mismos han generado”. Lo hizo ante las protestas que llegaban desde la tribuna de invitados. Bildu ha denunciado que se profinaron insultos y peinetas para impedir que se votase la ley de abusos policiales.

Arzuaga ha denunciado que estas organizaciones “están buscando la total impunidad y encubrimiento para el terrorismo y para las gravísimas vulneraciones de derechos humanos que ellos mismos han perpretrado”.

“Para mí, ustedes son nazis que protestaban porque hubo un juicio en Núremberg; para mí, ustedes son los franquistas que luchan para que no haya reconocimiento de sus vulneraciones de derechos humanos. Es indignante, inaceptable y asqueroso”.

El PP abandonó el pleno muy indignado pero luego volvió.

Policías y guardias civiles acuden indignados al parlamento vasco al debate de la ley de abusos policiales

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More