Policías matan a tiros en EE.UU. a un afroamericano por infringir las normas de tráfico en bicicleta

La Policía de Los Ángeles investiga la muerte de un afroamericano abatido a tiros este lunes por la tarde, cuando los agentes trataron de detener a un hombre en bicicleta por infringir las normas de tráfico y este echó a correr.

Los agentes involucrados en el tiroteo alegan que en primer lugar se produjo una pelea con el individuo, que «golpeó a un agente en la cara para posteriormente dejar en el suelo una pistola semiautomática», momento en el que supuestamente se produjeron los disparos.

El nombre del fallecido no ha sido revelado por las autoridades pero, según informa RT, «ha sido identificado por sus familiares como Dijon Kizze, de 29 años».

Este suceso ha caldeado aún más el ambiente e incluso produjo una congregación en el sur de Los Ángeles, contra el racismo y la brutalidad policial. «¿Para qué están aquí? ¿A quién están protegiendo?», se preguntaba una mujer al ser interrogada por la CBS.

Aún se desconocen los detalles sobre los disparos y los detalles de la ejecución, pero este es un nuevo caso del exceso policial, que tanto está dando hablar en Estados Unidos.

Estos enfrentamientos entre manifestantes, policías y supremacistas blancos están llevando a diario enfrentamientos donde se cuentan por decenas los heridos. Sigue subiendo el clima tenso, que auguran una campaña electoral llena de altibajos y juegos políticos

Fuente: Spanish Revolution

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS