Policía Foral y Policía española entran al Gaztetxe Maravillas y cargan contra quienes protestan por el desalojo

Por Ahotsa.info

De madrugada, dotaciones de Policía Foral y Policía española han entrado en el Gaztetxe Maravillas de Iruñea. Desde el Gaztetxe han realizado un llamamiento a acudir a protestar y se han producido numerosas cargas policiales. La semana pasada denunciaron que el Gobierno de Nafarroa había pedido una orden judicial para poder inspeccionar técnicamente la situación […]

De madrugada, dotaciones de Policía Foral y Policía española han entrado en el Gaztetxe Maravillas de Iruñea. Desde el Gaztetxe han realizado un llamamiento a acudir a protestar y se han producido numerosas cargas policiales. La semana pasada denunciaron que el Gobierno de Nafarroa había pedido una orden judicial para poder inspeccionar técnicamente la situación del inmueble.

La Policía Foral y la Policía española están desalojando el Gaztetxe Maravillas. Varias dotaciones de antidisturbios de estos cuerpos policiales han acudido a la Plaza de Nabarrería y cerrado sus accesos. Desde el Gaztetxe se asegura que están procediendo al desalojo del antiguo Palacio del Marques de Rozalejo.

La semana pasada, desde el Gaztetxe se informaba de que el Gobierno de Navarra había solicitado una autorización para que la Policía Foral entrara al edificio junto a técnicos de Patrimonio para revisar el espacio y valorar los supuestos “desperfectos” que los jóvenes habrían ocasionado. Los okupas recordaban que habían realizado mejoras en el edificio tras años de abandono y desuso. Desde Maravillas alertaban de que esto era “una excusa” para proceder a su desalojo. “Tenemos la firme sospecha de que se trata de una simple excusa para mandarnos a la Policía y a varias técnicas a destruir el proyecto de Maravillas”, y que buscan “provocar el desalojo “blando” del Gaztetxe Maravillas, es decir, bajo pretextos técnicos y de conservación de patrimonio”.

Cargas policiales por el centro de la ciudad

Desde primera hora de la mañana, jóvenes del Gaztetxe se han ido reuniendo en las inmediaciones del Gaztetxe y han realizado varios cortes de carretera en el Labrit y ante el Parlamento de Nafarroa. La Policía española ha cargado con contundencia contra los jóvenes provocando diversos heridos. También han golpeado y amenazado con una multa al cámara de Ahotsa.info que cubría los hechos.

Desde el Gaztetxe Maravillas han realizado un llamamiento a acudir al centro de la ciudad a protestar y para la tarde han llamado a participar en una asamblea popular a las 18.00 horas en Mercaderes.

http://ahotsa.info/edukia/policia-foral-y-policia-espanola-entran-al-gaztetxe-maravillas

COLABORA CON KAOS