Policía brasileña lanza operativo contra aliados de Bolsonaro

Publicidad

La Policía Federal de Brasil ejecuta este miércoles órdenes de registro e incautación en los domicilios de personas vinculadas al presidente Jair Bolsonaro, como el bloguero Allan dos Santos, en el ámbito de una investigación relacionada con la divulgación de noticias falsas contra el Tribunal Federal Supremo.

Entre los objetivos de  la investigación ordenada por uno de los ministros del Tribunal Federal Supremo (STF),  el juez Alexandre Mores, están el exdiputado federal Roberto Jefferson, el empresario Luciano Hang, dueño de las tiendas departamentales Havan y dos Santos.

Además de ellos, el diputado estatal Douglas García (PSL-SP) también vinculado al presidente Jair Bolsonaro, es otro investigado por compartir noticias falsas contra el STF.

Se están ejecutando órdenes judiciales en el Distrito Federal, Río de Janeiro, São Paulo, Mato Grosso, Paraná y Santa Catarina.

En Río, las búsquedas están en la casa de Jefferson, en Santa Catarina están en la casa de Hang, en São Paulo están en la Asamblea Legislativa y en Brasilia están en la casa de Allan dos Santos.

En el marco de la confrotación entre la Suprema Corte y Bolsonaro, De Moraes ha dado cinco días al ministro de Educación, Abraham Weintraub, para que dé explicaciones ante la Policía Federal sobre las declaraciones que hizo el pasado 22 de abril durante una reunión ministerial en la que aseguró que «empezando por el STF, enviaba a todos esos vagabundos a la cárcel».

ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/policia-brasilena-lanza-operativo-contra-aliados-de-bolsonaro/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More