Policía alemana ataca la Larga Marcha kurda y arresta a algunos activistas

La policía alemana atacó la Larga Marcha del movimiento juvenil kurdo en Bardowick, Baja Sajonia. Varios activistas fueron detenidos por la fuerza.

Durante seis días, el movimiento juvenil kurdo se ha estado manifestando por la libertad de Abdullah Öcalan con una «Larga Marcha» desde Hannover a Hamburgo. Participan en la acción kurdos e internacionalistas de varios países europeos. Los organizadores informaron a ANF que la policía detuvo a los jóvenes en el tren en su camino desde su alojamiento en Lüneburg, donde pasaron la noche anterior, hasta el punto de partida de la etapa de hoy en Winsen-Luhe en la estación de tren Bardowick.

La policía afirma que los activistas no compraron billetes de tren y atacaron a los inspectores. Los activistas, sin embargo, negaron la denuncia.

«La policía alemana está tratando de frenar la manifestación con pretextos endebles», explicó uno de los organizadores y agregó: “Desde el principio se intentó evitar la manifestación autorizada. Ya en el registro, la policía intentó impedir la manifestación. Ahora se está haciendo todo lo posible para evitar que lleguemos a Hamburgo mediante un control de billetes».

Anteriormente, se había intentado cambiar la ruta aprobada. Aunque se está llevando a cabo la manifestación por la libertad de Abdullah Öcalan, las imágenes del líder kurdo están prohibidas. Los activistas indicaron: «Hemos mantenido la calma a pesar de todo. Son los colaboradores del estado fascista turco los que quieren atacarnos y detenernos».

Según las primeras informaciones, tres o cuatro jóvenes han sido detenidos por la fuerza. Se dice que algunos están heridos. Se impide a los periodistas tomar fotografías y filmar los hechos.

 

ANF Images
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS