Podemos también rinde pleitesía a los Borbones en el acto de conmemoración del 40 aniversario del 23-F

Unidas Podemos, que ya votó la celebración del aniversario en la Mesa del Congreso de los Diputados, ha confirmado que asistirá al acto junto al PSOE, PP, Vox y Ciudadanos.

Como suele ser habitual cuando acude al Congreso, Felipe VI, acompañado de los representantes de las altas instituciones del Estado, accederá al Palacio por la conocida como Puerta de los Leones y se dirigirá al Escritorio del Reloj para saludar a los invitados.

En esa lista se encuentran los ponentes de la Constitución, los cuatro vicepresidentes del Gobierno; el presidente del PP, Pablo Casado, en su calidad de jefe de la oposición; los miembros de la Mesa del Congreso de los Diputados y portavoces de los distintos grupos parlamentarios.

Quienes han confirmado públicamente su asistencia, además del PSOE, el PP, Vox y Ciudadanos, es Unidas Podemos, que ya apoyó la celebración de este aniversario en la Mesa del Congreso, así como Más País-Equo y buena parte del Grupo Mixto.

ERC, Bildu, Junts, el PDeCAT, el BNG y la CUP ya han avanzado, en cambio, que no asistirán a esta ceremonia, como suelen hacer en los actos en los que participa el Rey o que conmemoran los aniversarios de la Constitución por considerar que legitiman e intentan aportar prestigio al desacreditado régimen monárquico del 78.

El  que debiera ser protagonista principal del acto, el emérito Juan Carlos I ensalzado como el salvador de la democracia española a pesar de los indicios de su implicación directa en la intentona golpista, no estará en el acto, ya que sigue huido del país en su exilio dorado de Dubai.

 

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS