Publicado en: 17 diciembre, 2015

Podemos sigue subiendo y roza al PSOE, C’s se desinfla y entra en barrena, según el tercer sondeo andorrano

Por Kaos. Estado español

La tercera entrega de los sondeos que está elaborando el Gesop para El Periòdic d’Andorra muestra una ligera mejora en los resultados de intención de voto del PP, PSOE y Podemos, mientras que Ciudadanos se desinfla de cara a los comicios del próximo domingo. En una nueva muestra de 700 personas, que se suman a las […]

La tercera entrega de los sondeos que está elaborando el Gesop para El Periòdic d’Andorra muestra una ligera mejora en los resultados de intención de voto del PP, PSOE y Podemos, mientras que Ciudadanos se desinfla de cara a los comicios del próximo domingo.

En una nueva muestra de 700 personas, que se suman a las 650 del segundo sondeo y a las 700 del primero, encuestadas entre los días 14 y 16 de diciembre, los resultados muestran que el PP seguiría recopilando el mayor número de votos y aumentaría ligeramente su ventaja sobre el resto. De acuerdo con este sondeo, los conservadores obtendrían el 26,2% de los votos (entre 108 y 112 diputados). No tendrían, no obstante, la mayoría absoluta y tampoco la posibilidad de sumarse a Ciudadanos, que en su caída se colocaría en cuarta posición y recopilaría sólo el 15,9% de los sufragios.

Por detrás del PP, se situarían casi a la par PSOE y Podemos, el primero con un 21% de los votos (entre 83 y 87 diputados) y el segundo el 20,4% (entre 71 y 75 diputados). En quinta posición quedaría Izquierda Unida-Unidad Popular, que baja en intención de voto desde el 4,5% de las encuesta publicada ayer hasta el 3,7% de hoy. Sus diputados, por tanto, bajarían a entre 2 y 4.

El sondeo de Gesop también vaticina un aumento en la participación: entre un 74% y un 76% de los electores acudirán el domingo a las urnas.

Aunque en España está prohibido publicar encuestas durante la semana previa a las elecciones, este sondeo está realizado por un diario andorrano, en otra jurisdicción. “La paradoja de que los electores puedan consultar en un diario de un país vecino, Andorra,unos sondeos que están prohibidos en España es responsabilidad exclusiva de los partidos políticos con representación parlamentaria, que al reformar la ley electoral en el año 2011 renunciaron a adaptarla a la nueva realidad digital”, advierte el diario.

Agencias/Prensa

-->
COLABORA CON KAOS