Podemos: “Si el PSOE no es capaz de estar a la altura del reto no puede contar con nosotros”

Publicidad

La número cuatro de la lista dePodemos por Madrid, Irene Montero, ha tratado de explicar la posición del partido de Pablo Iglesias ante el resultado de las elecciones del domingo. En particular, ha defendido que la petición de “nuevos cambios constitucionales que tienen que producirse para que España pueda permanecer unida”. En concreto, ha sostenido que unreferéndum en Cataluña “es algo imprescindible para dar salida a la cuestión territorial que se ha planteado en el país”. “Asimismo”, ha defendido, “que es fundamental el blindaje de los derechos sociales, frente a las puertas giratorias y frente a las formas de corrupción que hemos visto en los últimos años”, ha declarado en Cadena Ser.

“Son prioridades de Estado”, afirma Montero sobre lo que se ha entendido como líneas rojas del partido morado para que Pedro Sánchez, líder del PSOE, pueda iniciar las conversaciones para intentar formar un Gobierno con la izquierda española. Preguntada sobre si la cuestión territorial es prioritaria para Podemos sobre cuestiones como parar los desahucios o la reforma laboral, Montero considera que los cambios constitucionales que solicita Podemos son anteriores a los posibles pactos: “Los acuerdos de investidura tendrán que ser posteriores a esos cambios”

“Los ciudadanos han planteado un reto”, considera la diputada electa por Podemos, que cree que “toca un poquito más de altura de Estado, no toca hablar de líneas rojas”. “Si el PSOE no es capaz de estar a la altura del reto que han propuesto los ciudadanos ni de entender la pluralidad del país no pueden contar con nosotros”, ha concluido Montero. “Lo que toca es preguntarle al PSOE qué quiere hacer”, afirma; la cuarta por Madrid cree que, a tenor de las declaraciones de los barones socialistas, el partido de Sánchez no está “dispuesto a asumir la altura de Estado que se necesita”.

Sobre una posible repetición de las elecciones, la dirigente de Podemos afirma que no está en los planes de Iglesias abogar por otra cita electoral, pero que si así fuese, asumirían el reto: Acudirán a unos nuevos comicios “si las fuerzas políticas viejas avocan al país a repetir elecciones”, ha afirmado Montero, para advertir que “las fuerzas del cambio avanzan cada vez que se abren las urnas”.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More