Podemos se compromete a blindar los derechos sociales y medioambientales en la Constitución

21

El candidato de Podemos a la Presidencia, Pablo Iglesias, y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, han mantenido esta mañana una reunión con representantes de Oxfam, Amnistía Internacional y Greenpeace en la que han coincidido plenamente en la necesidad de blindar los derechos sociales y ambientales en el marco constitucional, además de reforzar los derechos civiles y políticos.

“En nuestra propuesta de cinco garantías constitucionales, nuestro proyecto para los próximos diez años, entendemos el blindaje de los derechos sociales al mismo nivel que los civiles y políticos”, ha asegurado Iglesias, quien también ha resaltado que se van a incluir los derechos medioambientales en la garantía constitucional de los derechos sociales que propone Podemos.

En este sentido, el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno ha resaltado: “Estamos firmemente comprometidos en asumir lo que significa la sensibilidad verde y los derechos humanos. No puede ser solamente una nota de color que se apuntan todos los partidos sino que implican compromisos programáticos y compromisos de cambios en la Constitución”.

En la reunión, han participado José María Vera, director de Oxfam; Mario Rodríguez, director de Greenpeace; y Eva Suárez, directora adjunta de Amnistía Internacional. Tanto los representantes de las organizaciones sociales como Iglesias y Mayoral han mostrado la preocupación y la necesidad de derogar la Ley Mordaza y la necesidad de reforzar la cooperación internacional como un elemento clave en la política exterior de nuestro país.

Fotografía: Dani Gago.

http://tercerainformacion.es/spip.php?article94415