PODEMOS promete reformar el artículo 14 de la Constitución para incluir expresamente la prohibición de la discriminación por orientación sexual o identidad de género

Por Kaos. Luchas LGBTTI

Podemos, la formación que lideraPablo Iglesias, quiere que en la campaña electoral no se olviden los derechos LGTB y la lucha contra la homofobia, por lo que Tania Sánchez y Esperanza Montero, candidatas a diputadas al Congreso, la diputada en la Asamblea, Beatriz Gimeno, y Luis Alegre, secretario general de Podemos en la Comunidad de […]

Podemos, la formación que lideraPablo Iglesias, quiere que en la campaña electoral no se olviden los derechos LGTB y la lucha contra la homofobia, por lo que Tania Sánchez y Esperanza Montero, candidatas a diputadas al Congreso, la diputada en la Asamblea, Beatriz Gimeno, y Luis Alegre, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, se han reunido en las oficinas de la formación morada de la capital de España con los colectivos COGAM, Arcópoli, Chrysalis, las fundaciones Triángulo, y 26 de diciembre; y el Círculo Podemos LGTBI.

Podemos recuerda que se presenta a los próximos comicios generales del 20 de diciembre “con la igualdad como parte de sus ejes programáticos, y la intención de continuar con la senda de avances en esta materia” por lo que Tania Sánchez insistió en la voluntad de “no dar un paso atrás” después de los avances en los últimos años plasmados en las instituciones. “En este país de diversidad en el que vivimos, queremos que no cesen los progresos en materia de igualdad tras las conquistas realizadas”.

Esperanza Montero, expresidenta de COGAM, y con una amplia trayectoria en el área de igualdad y los derechos de personas LGTBI, recordó que a lucha contra LGTBIfobia forma parte de los objetivos con los que Podemos se presenta a las próximas elecciones generales y destacó la propuesta del partido de Pablo Iglesias de crear un Observatorio Estatal que haga cumplir la ley, gestione denuncias y actúe de oficio.

Además anunció: “Reformaremos el artículo 14 de la Constitución para incluir expresamente la prohibición de la discriminación por orientación sexual o identidad de género”.

Montero recordó, igualmente, que el partido por el que se presenta desarrollará propuestas efectivas para frenar el contagio de VIH y garantizar la reproducción asistida a mujeres lesbianas, bisexuales y mujeres solteras para todo el territorio nacional. “Garantizaremos el acceso voluntario de las personas transexuales a un acompañamiento sanitario profesional bajo criterios no patologizantes”, sentenció.

Además, Podemos comunicó la intención de elaborar nuevas leyes Contra la Discriminación por Motivos de Identidad de Género y Orientación Sexual; así como Identidad de Género. La formación

Anunció la implementación de un plan de protección dirigido a las familias monoparentales para combatir vulnerabilidad, tal y como se recoge en su programa en los puntos 189, 191 y 193 de su programa electoral.

Agencias/Prensa

-->
COLABORA CON KAOS