PODEMOS Andalucía desarrolla en un documento sus condiciones para apoyar la investidura de Susana Díaz

Publicidad

Os hacemos llegar el documento que desarrolla las tres condiciones que os enviamos en su momento y que pusimos sobre la mesa en el debate de investidura.

Con este documento el grupo parlamentario pretende reunirse no solo con el resto de organizaciones políticas sino también con colectivos interpelados en el mismo (docentes, sanitarios, colectivos antidesahucios, anticorrupción…).

Respecto a las reuniones que nos solicitan otras fuerzas políticas, especialmente en PSOE-A, de cara a la investidura hemos propuesto que sean públicas, con orden del día, documentos que se conozcan con antelación, como este mismo, y con  retrasmisión para todo aquel que quiera seguirlas. Entendemos que en la medida en que se está hablando del futuro de los andaluces y andaluzas, la gente debe conocer en qué términos son representados por sus electos en dichas reuniones hasta ahora más parecidas a mesas camilla que a reuniones formales entre fuerzas políticas que tiene responsabilidades de representación pública.

Los y las 15 diputadas de Podemos somos parte del Parlamento plural que han querido los andaluces y conforme a su mandato desplegaremos tan pronto éste se constituya todas nuestras iniciativas políticas y tareas fiscalizadoras y de control.

Sobre el debate de investidura nuestra posición es firme: voluntad política para que estas tres simples medidas de coste cero y fuertes implicaciones para los intereses de la mayoría se cumplan de forma verificable como requisito previo de investidura. Este es el diálogo para el que estamos mandatados. Diálogo si, pero sobre los problemas de la gente, no sobre los intereses de unos pocos, sean estos sillones o privilegios. Si no se aceptan votaremos NO, #NosinlaGente

PODEMOS Andalucía

MEDIDAS:

RIMERA MEDIDA: TOLERANCIA CERO CON LA CORRUPCION ES ACABAR CON LA IMPUNIDAD.

Dimisión inmediata de Chaves y Griñán. Al margen del resultado de la investigación judicial son responsables políticos de las actividades delictivas contra el erario público ocurridas durante su mandato.

Este punto sería parte de un acuerdo político más amplio que añadiría a esta responsabilidad política una ampliación de la responsabilidad subsidiaria de los partidos políticos en los casos de apropiación indebida que hayan beneficiado a los mismos. Ese dinero es de todos por lo que hay que asegurar la devolución de los fondos malversados.

SEGUNDA MEDIDA: RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS CONVENIADAS CON LA JUNTA DE ANDALUCIA.

Las entidades financieras que convenien con entes y empresas públicas, así como con la propia Junta de Andalucía, deberán comprometerse a cumplir los estándares internacionales en materia de desahucios.

En particular no podrán provocar desahucios de vivienda habitual sin alternativa habitacional a personas en dificultades ni generar situaciones de exclusión derivadas de las deudas hipotecarias.

El Gobierno Andaluz deberá por tanto limitar sus relaciones con entidades financieras, a aquellas que de manera fehaciente cumplan con los mencionados estándares.

MEDIDA 3: DRÁSTICA REDUCCIÓN DE ALTOS CARGOS Y ASESORES POLÍTICOS DEL GOBIERNO ANDALUZ Y EMPRESAS Y ENTIDADES PÚBLICAS DEPENDIENTES CON UN OBJETIVO FINALISTA: READMISIÓN DE PERSONAL EN EDUCACION, SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL

Reducir drástica m ente el número de éstos y el de los Altos Cargos hasta recuperar las plantillas m enguadas en educación, sanidad y bienestar social, lo que requiere previa m ente la publicación del número y sueldo de los asesores políticos a cargo de la Junta de Andalucía y directivos de las empresas públicas

SE PUEDE LEER EL DOCUMENTO COMPLETO CON EL DESARROLLO AMPLIADO Y RAZONADO DE LAS MEDIDAS PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

condicionesinvestidura

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More