Podemos abandera en Europa un frente en defensa de los trabajadores de Coca-Cola

En concreto, más de 60 eurodiputados, entre los que se encuentran representantes de PSOE, IU, ERC, ICV y Ciudadanos, han respaldado la iniciativa de Podemos. No lo han hecho ni UPyD ni PP, según asegura la formación de Pablo Iglesias en un comunicado a los medios.

En un correo electrónico dirigido al líder de Podemos, el eurodiputado del PP Luis Grandes ha considerado que la iniciativa forma parte de “postureos” que buscan “publicidad política gratuita”.

Más allá de esto, Iglesias pregunta a la Comisión Europea si piensa “exigirle al Gobierno español que tome medidas para obligar a Coca-Cola a cumplir la sentencia de la Audiencia Nacional”. Asimismo, si cree “que debería velar por la protección de los trabajadores europeos considerando que Coca-Cola ha vulnerado derechos fundamentales como el derecho a la huelga, los artículos 24 y 28 de la Constitución Española, así como el capítulo IV en su artículo 27, 28 y 30 de la Carta de Derechos de la UE”.

Junto a esta iniciativa, el grupo de Podemos en el Parlamento Europeo está trabajando para invitar a representantes de los trabajadores para que “puedan trasladar sus peticiones de primera mano”.

Eurodiputados españoles que han secundado esta acción:

De Podemos: Pablo Iglesias, Teresa Rodríguez, Pablo Echenique, Lola Sánchez y Tania González.

De PSOE: Javier López y Clara Eugenia Aguilera.

De IU: Paloma López, Marina Albiol, Javier Couso y
Lidia Senra.

De ICV: Boadil Ceballos.

De Ciudadanos: Javier Nart.

De ERC: Ernest Urtasun y Josep-Maria Terricabras.

http://www.elboletin.com/nacional/110221/podemos-comision-europea-coca-cola-ere.html

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS