Pobreza energética: 3,7 millones de personas no podrán calentar sus casas este invierno

Agencias

El análisis elaborado por la web, muestra que uno de los principales motivos de este problema es la escalada de los precios de la electricidad en nuestro país, que desde 2007 se han disparado un 46,7% y han pasado de un coste medio de 553,7 euros al año a 812,6 euros, un incremento de 260 euros para un hogar con un consumo medio.

   Según explica la compañía, en España, la pobreza energética afecta al 8% de la población, mientras que países vecinos como Francia, con un 6,8% o Alemania, con un 5,3%, presentan tasas inferiores, a pesar de que su climatología durante los meses de invierno es más adversa.

   Para el responsable de Energía de Kelisto.es, Hernán Martínez, durante los años de crisis económica, «la mayoría de los gastos del hogar, como la hipoteca o la comida, se han reducido mientras que el precio de la energía ha crecido de forma alarmante«. Como consecuencia de ello, «millones de familias no pueden hacer frente al pago de las facturas energéticas ni calentar sus hogares de forma adecuada cuando llegan los meses más fríos», ha asegurado.

   Desde Kelisto.es, recuerdan que sólo en 2013 se produjeron 1,2 millones de cortes de suministro eléctrico por impago de las facturas de la luz, un 23,4% más que en 2010. En el caso del gas, el pasado año hubo más de 75.000 cortes por la misma causa, un 86% más que el año anterior. Esto significa que el 6,4% de los hogares españoles sufrió un corte energético por impago en algún momento de 2013.

 
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS