Población de Juangriego en Solidaridad con la Nación y el Pueblo de Haití

Por: Redacción de Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego

La solidaridad con el pueblo de Haití es una obligación de todos los pueblos del mundo. De todas las Naciones como un todo nacional, pero también de cada Región, Municipio, y hasta de mcada calle.

En nuestro caso, la población de Juangriego, Estado Nueva Esparta, es más que una obligación.Aquí fue donde llegó el Libertador Simón Bolívar pisando la hermosa Bahía y pueblo de Juangriego que desde entonces quedaron libres sin llegar a conocer mas nunca el dominio colonizador español.

Este puerto sirvió en época de nuestra guerra nacional de independencia venezolana de enlacce con Haití en muchas ocasiones para recibir solidaridad, pertrechos y voluntarios, Posteriormente bastantes haitianos emigrados recalaron aquí y muchos apellidos procedentes de Haití están entre las familias de Juangriego, descendentes de esos emigrados.

La situación de Haití se refleja en la actualidad en las catástrofes de la naturaleza, agravadas por el calentamiento global y los ataques del mundo "desarrollado" contra la Ecología del mundo.Pero no es sólo eso: En la actualidad Haití, en vez de misiones de solidaridad sufre de hecho una invasión de muchos países con tropàs, las cuales reciben más recursos que los que se le entregan a esa Nación para fines humanitarios y de recuperación.

&nbsp Y encima tiene una deuda que al igual de otros países, se lleva la mayoría de los recursos productivos, generando con ello miseria en la población

En un Llamamiento de Solidaridad de Latinoamérica y el Mundo con Haití se señala como

""Mientras que el presupuesto aprobado para la MINUSTAH de julio de 2007 a junio de 2008 fue de 535.37 millones de dólares, la población haitiana se debate en el hambre y la miseria donde el 76% vive con menos de dos dólares diarios. Por ello, en abril pasado, ante el aumento de los precios de los alimentos básicos como el arroz que ahora importa de los Estados Unidos, el pueblo haitiano se manifestó en las calles recibiendo una fuerte represión por la MINUSTAH. ""

Ante tal situación se desarrolla la Campaña de Solidaridad a la cual adhiere el pueblo de Juangriego, el Partido Comunista de Venezuela en esta población, y nuestro Periódico Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego.

Manifestamos nuestra Solidaridad con Haití y el respaldo a las tres consignas básicas de la Campaña de Solidaridad que constituyen sus objetivos y que son:

1,- LA ANULACIÓN INCONDICIONAL E INMEDIATA DE LA DEUDA EXTERNA IMPUESTA AL PUEBLO HAITIANO QUE AÚN CONTINÚA PAGANDO.-

2.-EL RETIRO DE LAS TROPAS MILITARES QUE VIOLAN LA SOBERANÍA DEL PUEBLO DE HAITÍ Y SON UNA AMENAZA PARA TODOS LOS PUEBLOS DE LA REGIÓN.-

3.-LA CONVERSIÓN DE LA MINUSTAH, EN UNA VERDADERA MISIÓN DE SOLIDARIDAD QUE RESPETE LOS DERECHOS DEL PUEBLO DE HAITÍ Y SU SOBERANÍA

Comunistas de Juangriego/ Redacción de Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego

Fuente: Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego

http://pcvjuangriego-rebeldiamarinera.blogspot.com

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS