[Plataforma contra la Criminalización Social] Guía antirrepresiva. Derechos y libertades para la lucha social

Publicidad

A lo largo del año 2015 esta plataforma ha hecho pública su oposición a las reformas legales que han supuesto el nuevo Código Penal y la nueva Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana (las “Leyes Mordaza”), y ahora que han entrado en vigor queremos dotar a la ciudadanía de una herramienta para conocerlas y poder defenderse de ellas en el ejercicio de sus derechos civiles y políticos.


Queremos que esta guía sirva tanto a militantes y activistas de los colectivos y movimientos sociales como a la población en general, especialmente a sus sectores más vulnerables frente a las intervenciones policiales (migrantes sin papeles, personas en exclusión social, etc.). Hemos intentado que, además de consejo jurídico, esta guía contenga recomendaciones y consejos prácticos para afrontar la represión, planteados desde una perspectiva psicosocial y solidaria.

Se trata de un trabajo colectivo realizado por varios abogados, un psicólogo y un educador social, que pretende dar respuesta unas necesidades colectivas de autodefensa legal y autocuidado ante el momento represivo que vivimos. Con este objetivo, la Plataforma edita esta guía y quiere presentarla a los medios de comunicación en el acto para el que os convocamos a través de este escrito.

PLATAFORMA CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN SOCIAL

HERRITARREN KRIMINALIZAZIOAREN AURKAKO PLATAFORMA

INTEGRANTES:

Asociación de Trabajadoras del Hogar, Bizkaiko SOS Arrazakeria, Berri-Otxoak, ELEAK, Ernai, Fundación Paz y Solidaridad, Greenpeace Euskadi, KEM-MOC, Komite Internazionalistak, m15m, Mugitu!, Mujeres del mundo – Babel, Plataforma de sin papeles Mbolo Moy Doole, Sagarrak, SalHaketa Bizkaia, Sare Antifaxista, Tosu Betirako.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More