PKK: El 15 de agosto es tan certero hoy como lo fue hace 34 años

Publicidad

El Comité Ejecutivo del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) celebró el 34º aniversario de las acciones del 15 de agosto de 1984.

«Al entrar al 35º año de la libertad esperamos que este sea el año de la victoria y nuestra voluntad de luchar sea más fuerte que nunca», dijo el Comité Ejecutivo del PKK en un mensaje escrito en el aniversario de las acciones del 15 de agosto de 1984.

«El espíritu y los objetivos creados por el 15 de agosto son más necesarios que nunca», dijo el mensaje.

En el mensaje, el PKK subrayó que «Nosotros, como movimiento y personas, hemos estado luchando ininterrumpidamente por la libertad durante treinta y cuatro años siguiendo la inspiración del Líder Abdullah Öcalan.

El comunicado elogió a «nuestros camaradas, empezando por el líder Apo, nuestras fuerzas guerrilleras, nuestro pueblo patriótico y el pueblo democrático, y les deseamos los mejores logros en el trigésimo quinto año de resistencia.

Encomiamos al comandante inmortal de esas acciones, Agit (Mahsum Korkmaz), junto con todos los mártires de la libertad «.

El comunicao continúa:

«Antes que nada, queremos llamar la atención sobre el hecho de que se trata de una guerrilla que ha estado luchando ininterrumpidamente durante 34 años, representando un ejemplo único en la historia.

Esto es gracias a la determinación de nuestro pueblo y camaradas patrióticos. Hemos luchado en nombre de la libertad, la democracia, el patriotismo y la humanidad en Kurdistán durante treinta y cuatro años gracias a esas acciones guerrilleras el 15 de agosto de 1984. No hay avances y desarrollos libertarios y democráticos que hayan tenido lugar en los últimos treinta y cuatro años en Kurdistán, que no le deban su existencia al 15 de agosto de 1984.

El 15 de agosto también inició la revolución de la libertad de las mujeres y restableció a los kurdos como una nación democrática. Hoy, estamos defendiendo a toda la humanidad contra el DAESH (ISIS) y el fascismo del AKP-MHP. El poder creativo, adquisitivo y protector de la guerrilla se ha vuelto claro. Es un hecho que todos los oprimidos que luchan en un estilo de guerrilla seguramente vencerán.

Sin lugar a dudas, todo esto se ha realizado sobre la base del pensamiento inspirador de libertad elaborado por Önder Abdullah Öcalan.

El líder Öcalan también desarrolló la Teoría de la Modernidad Democrática y mostró el camino de la libertad y la liberación a todos los pueblos oprimidos.

Hoy, esta doctrina se está extendiendo por todo el Oriente Medio y el mundo, combinado con el atractivo efecto de la resistencia guerrillera. Entonces, el futuro será la teoría de la modernidad democrática creada por las acciones del 15 de agosto.

Como dijo el líder Öcalan, el 15 de agosto fue una acción guerrillera revolucionaria, fruto de la creencia y la voluntad.

Incluso en las condiciones más malas y duras, si un pueblo decide resistir por la libertad, se prueba que se superarán todas las dificultades.

Las acciones del 15 de agosto llevaron consigo un espíritu revolucionario, el espíritu de victoria, el espíritu de Agit y Zilan.

Nuestros héroes mártires han mostrado el camino de la resistencia y la victoria. Este espíritu y forma, representados por las acciones del 15 de agosto, hoy en día son mucho más necesarios que nunca.

«Mismo enemigo»

El enemigo no es diferente del enemigo hace treinta y cuatro años. Está claro que el fascismo AKP-MHP se basa en el régimen fascista-militar del 12 de septiembre [1980] y quiere restaurar la dictadura fascista colonial-genocida.

La mentalidad fascista-genocida no ha cambiado y ha desencadenado una guerra total contra todo el Kurdistán.

Al igual que hace treinta y cuatro años, hoy necesitamos el espíritu de la victoria.

Por eso debemos movilizarnos contra el fascismo AKP-MHP.

Instamos a la lucha de liberación del Kurdistán a destruir por completo el fascismo AKP-MHP.

Esta lucha puede iniciarse desde todas las áreas, todos los sectores sociales, especialmente los movimientos de mujeres y jóvenes, las fuerzas democráticas y políticas.

Las fuerzas de la guerrilla deben poder dar la respuesta correcta para asestar un golpe al fascismo.

Llamamiento a los jóvenes

Estos treinta y cuatro años de guerra han sido combatidos por la guerrilla. La guerrilla es una fuerza joven. Es la fuerza más joven y más dinámica.

La juventud kurda se movilizará para ampliar y fortalecer las filas guerrilleras.

Lo que hemos hecho durante los últimos treinta y cuatro años como movimiento y personas es lo que haremos en el trigésimo quinto año.

Liberaremos Kurdistán del fascismo AKP-MHP, liberaremos al líder Apo para que pueda vivir y trabajar como un hombre libre y así iluminar Oriente Medio.

Sobre esta base, una vez más celebramos las acciones guerrilleras del 15 de agosto.

Llamamos a todos nuestros pueblos y amigos, especialmente a los jóvenes y guerrilleros de la libertad de Kurdistán, a honrar a nuestros mártires con respeto y desarrollar nuestra lucha por la libertad y la democracia contra el régimen fascista-genocida».

Fuente:https://anfespanol.com/kurdistan/pkk-el-15-de-agosto-es-tan-certero-hoy-como-lo-fue-hace-34-anos-5752

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More