Pintadas fascistas [a escasos metros de la sede del Parlamento] en las puertas del Euskal Etxea en Madrid

Publicidad

“Fuera ETA”, junto a las siglas JFE que corresponden a las Juventudes Falangistas de España, se pintaron a escasos 20 metros del Congreso de los Diputados, una zona ultravigilada por cámaras, policías de paisanos y policía nacional.

Las pintadas fascistas aparecen el mismo día en que se celebrará la presentación de la iniciativa madrileña “Acercar, convivir” en la construcción de la paz en Euskal Herria.

Acercar-Convivir es una iniciativa impulsada por personas de diferentes ámbitos sociales de Madrid y otros puntos del estado, que quieren contribuir activamente al debate abierto y al impulso de las medidas necesarias para hacer realidad un futuro de convivencia.

Como declaración de intenciones, hacen suyas las palabras de Rosa Rodero y Ane Muguruza: “No queremos que en nuestro nombre, o en nombre del inmenso sufrimiento que la violencia nos generó, nadie intente poner voz a nuestro dolor, tratando de aportar más confrontación y sufrimiento al ya padecido por cientos de personas en nuestro país. Compartimos la necesidad de remover todos los obstáculos que impiden poner fin a los sufrimientos que producen el alejamiento, el mantenimiento en prisión de personas gravemente enfermas y la legislación de carácter excepcional que posibilita cadenas perpetuas encubiertas”.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More