Piñera afirma que lo peor de la crisis política chilena ya pasó

Publicidad

El jefe de Estado justificó el accionar represor de agentes de seguridad y catalogó como errores algunas actuaciones, «no existió la suficiente sensibilidad para darnos cuenta de ello, no teníamos el sentido de urgencia que se requería”, agregó.

 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó este domingo que lo peor de la crisis en la Nación “ya pasó”, mientras continúan la represión y las muertes de civiles desarmados por parte de los Carabineros.

“Estoy convencido de que el año 2020 va a ser mucho mejor que el año 2019 y, además, estoy convencido de que lo peor de esta crisis ya pasó y ahora tenemos que hacernos cargo de aprender las lecciones para construir un país mejor entre todos”, aseveró el jefe de Estado.

Tras dos meses y medio de protestas contra el neoliberalismo y su desaprobada gestión en el Gobierno, el mandatario destacó que en el año 2020 trabajará para solucionar las exigencias de millones de chilenos que no han cesado de tomar las calles.

INDH Chile@inddhh

Desde el 18 de octubre se han producido en Chile graves y múltiples violaciones de derechos humanos, que han sido constatadas por el INDH. Para que no haya impunidad hemos acompañado a las víctimas para proteger sus derechos, otorgarles justicia, y buscar reparación

Video insertado

El jefe de Estado justificó el accionar represor de agentes de seguridad y catalogó como errores algunas actuaciones, «no existió la suficiente sensibilidad para darnos cuenta de ello, no teníamos el sentido de urgencia que se requería”, agregó.

Desde el pasado 18 de octubre se han generado graves y múltiples violaciones de derechos humanos por parte de carabineros, los cuales son constatados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

No obstante, Piñera defiende la gestión del director de Carabineros, el general Mario Rozas, “ha hecho todos los esfuerzos a su alcance para prevenir y evitar atropellos a los derechos humanos”, insistió el presidente.

INDH Chile@inddhh

🔴 INDH repudia atentado al Memorial de las víctimas de la dictadura de . Ataques contra hitos de reparación y no repetición hoy resultan más condenables que nunca, cuando se violan gravemente en Chile los DDHH. Denunciaremos ante @FiscaliadeChile para que se investigue

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Asimismo, el mandatario anunció que para 2020 se realizarán reformas al sistema pensional y de salud con el propósito de disminuir las masivas manifestaciones.

Por su parte, centenares de chilenos continúan movilizados exigiendo una Constituyente con participación incluyente y terminar con las profundas desigualdades sociales que padecen los sectores populares.

.

https://www.telesurtv.net/news/chile-pinera-afirma-peor-crisis-politica-ya-paso-20191229-0015.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More