Pilatos ante el Emperador

Alerta, no te detengas, fantasías peligrosas se reúnen en los salones de los oscuros nubarrones para seguir infectando los (pueblos)corazones del planeta.

Frente “a sus juegos” lo único, a lo que no tenemos derecho, las gentes de conciencia, es a detener la búsqueda, a quedarnos quietos; nuestra inalienable sensibilidad en el límite del riesgo, en ese estar siempre descubriendo el constante desafío. Escapa de su cárcel, como filosofía de vida, abraza compañer@ el sol y corónate de gloria, luz y altura.

Alármate, su inspiración no va directa a las fuentes de energía renovable, sus acciones no son ecológicas. Levanta tu voz de la silla, eleva tu silbo a los montes, pastorea los ideales. No olvides las entrañas del monstruo, su feroz mordida: sus juegos puede lanzarlos indiscriminadamente a cualquier punto en menos de 45 minutos y no va a ser granizo de primavera. Sus “pedradas” de invasión directa, te pueden fraccionar, hacer añicos; siempre provocan espeluznantes holocaustos y las indirectas de “baja intensidad” llevan también directamente a la muerte a miles de miles de personas: pero más lentamente.

Tengo un amigo uruguayo dramaturgo, autor de varias obras (que he representado) M. Rosencof; me dijo hace un puñito de años, sentados en un breve descanso en las butacas de un pequeño pero hermoso anfiteatro dentro de un Antzoki (teatro) de Bizkaia: hay que buscar compañera, hay que buscar; crear y bautizar las cosas creadas, para volver a buscar hasta encontrar los gérmenes que vayan despertando otra realidad nueva, digna, y posible… no hay tiempos para esto. Las cosas llegan, y desde donde nos toque, debemos abrir puertas, vivir buscando , recibiendo siempre… a la vida.

E. Español:Un país, económicamente en declive (con una banca fuerte, que da como resultado una oligarquía más fuerte), con un paro “reconocido” que supera los cuatro millones censados más cientos de vagabundos, muchos cientos más de gentes desocupadas de todo tipo: deambulando, limosneando, malandros, alcohólicos crónicos automarginados, etc. que no llegan a las oficinas del censo del paro. Más y más cientos de otros países y de este mismo, muchos cientos ¿miles? que no viven ni están para formar parte de les anfants de la patrie ni de nos bataillons, sino para traficar con mujeres, narcos de todo tipo de guantes y relicarios, asesinos a sueldo, ladrones a gran escala, etc., que también deambulan por las calles sin ocupación asignada para la dignidad humana (sumergidos en la engorda de los “paralíticos” de un mundo nuevo en el que triunfen las utopías).

Me pregunto, cómo encuadraría el escritor canario, Benito Pérez Galdós, este cuadro sociológico de episodio nacional; o sería más exitoso el estilo esperpéntico de Ramón del Valle Inclán rehabilitando al lorito de la taberna de Picalagartos con su ¡Viva España! de mano alzada…

EEUU: Colín Powell, general jefe de la junta de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas norteamericanas afirmó, en un desayuno con periodistas acreditados en el Pentágono, que la potencia militar de EEUU “debe atemorizar al mundo para mantener el orden y la estabilidad… quiero que todo el mundo tenga miedo de nosotros, y no lo digo en sentido belicoso. Sinceramente, lo digo de manera pacífica… el congreso no debería recortar el presupuesto de defensa más allá de los 50.000 millones de dólares… las fuerzas armadas estadounidenses, deben estar listas para hacer frente a dos situaciones de emergencia que pueden surgir simultáneamente en diferentes partes del mundo”.

<¡O estáis con nosotros o contra nosotros!> -dijo, con relación a la invasión de Iraq, el Imperio de la Guerra.

Veamos el llamamiento a compartir… lo que apoyan los gobiernos de Europa y otras partes del mundo. En este apoyo a la sumisión imperial, incluyamos a la lectura, los gobiernos de los países más miserables de la historia humana: valgan como ejemplo el gobierno de Marruecos, Haití, Honduras, El Salvador, Perú…

También, los de las “Ciudades Nuevas” (tipo siglo XXI) que inauguran por doquier como alternativa ¿a su crisis económica? los países “modelo” de sistema capitalista moderno. Son estas ciudades nuevas cada vez más grandes, la rabia se convierte en asfixia (dignas de La Estrategia del Caracol, obra maestra de Sergio Cabrera): vertederos basura creados en Colombia, Argentina, Brasil… ¿España? (no) perdón, todavía no se puede comparar… aún es pulgarcito de ciudad, donde van los humanos a escarbar y rastrear comida y demás desperdicios del estado de bienestar de la oligarquía decadente que regala solidaridad, ¡regalos solidarios para el pueblo! ¡Les hace tanto bien su generosidad…!

Ryszard Kapuscinski, periodista, historiador y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades dijo:

“La guerra es consecuencia de la interrupción de las comunicaciones entre los hombres”

¿Qué hace el padre del Príncipe de Asturias en EEUU? ¿En nombre de quién, qué grado de complicidad asume a nuestras espaldas?

Si el trabajo para el premiado periodista "está sujeto a unos valores; debe ayudar a mantener el equilíbro del mundo no sólo político, sino ético” ¿Qué tipo de trabajo es el que representa la monarquía franquista en el reino genocida, bajo qué ideología, qué moral?, ¿quizá a la lealtad de los crímenes del franquismo?

Febrero está revuelto, se suma a nuestra ofensiva en temporal fuerte de viento y lluvias. Una forma de exigir respeto para con los pueblos, para con ese dolor acuciante al que les somete la avaricia.

Lluvias de savia nueva alertan sus vientos (oasis para que los niños encuentren su frescura), que nos traen y llevan, haciendo corren por ellos besos y abrazos bombilla: amistad internacional y dignidad, como energía renovable, una de las más auténticas de las banderas; bien diferente a la miseria, muerte y destrucción de los vínculos y arraigo, pilar de la civilización: que dignifica, a las personas que quieren seguir respirando, oliendo su tierra, y dando vida al fogón de sus cocinas, como realidad de su existencia.

Esta visita a la capital del crimen, muestra una vez más, el oscurantismo monárquico, su hermandad con las noches del crimen; donde las tapias se hacen altas y el cielo imposible. Esto y más, es lo que nos recuerdan estos encuentros con el imperio, amo del mundo y sus destrucciones: yerba y rama seca, por donde se entroncan esas manos.

Ejemplos de conducta de sus actos de “libertad” por el mundo:

GUANTÁNAMO, miles de personas detenidas sin cargos durante años, sin abogados, sin juicios, detenidos para siempre porque al gobierno de EEUU. se le antoja. Ninguna posibilidad de protesta, ni tan siquiera pacífica como la huelga de hambre, alimentados a la fuerza con un tubo insertado a la nariz y dentro de la garganta serpenteado hasta el estómago, desgarrándoles de dolor (sin sedaciones, sin anestésicos), provocándoles vómitos de sangre.

IRAQ, una invasión ilegal como todas las invasiones estadounidenses.

Actos de terrorismo de estado pendientes de ser juzgados; vandálicos, donde todo es una farsa.

Desprecio altivo al genero humano, a las leyes internacionales de protección humana. Acción bélica arbitraria, una imposición de globalización para el control económico-político e ideológico- religioso y militar sobre Oriente Próximo.

Torturas aberrantes, monstruosas, bombas de racimo, cientos de actos de muerte aleatoria, uranio empobrecido, humillación, degradación…

Miles de miles de iraquís asesinados por bombas y misiles, antes de que empezara a reaccionar la insurgencia iraquí, ninguno de esos muertos cuenta en número para el imperio asesino; esas personas nunca han sido registradas, nunca han existido, no son nadie. Que hayas muerto no es prueba de que hayas vivido…

“No hacemos recuento de cuerpos” dijo Tommy Franks.

A este general estadounidense, le sucedió algo parecido a Alberto Fujimori que afirmó: “No sabía nada” sobre las barbaries cometidas por el ejercito en Perú y sus escuadrones de la muerte, ¡él, que fuera su jefe de las Fuerzas Armadas!

Mientras en Iraq, en la fortificada zona verde se hablaba del futuro, fuera de ella estaba el presente real (está)… acababa justo de estallar una bomba con varios muertos y heridos, otros coche-bombas estallaban en otros puntos al oeste de la ciudad, y en Mosul más bombas seguían la tónica de matar civiles, donde además, se descubrieron 21 cuerpos de iraquís con signos de haber sufrido torturas antes de morir, ponía de manifiesto la incredulidad de su lenguaje hacia el mundo pretendiendo hablar de futuro ¿se referían a su zona verde? Aún más… un grupo de “marines” mató de forma “metódica” a otros 24 civiles indefensos, su trabajo de rastreo duró unas cinco horas, disparando indiscriminadamente contra los civiles que encontraban. Esta matanza, se diferenció de otras, por ser confirmada por el mismo Pentágono; “reconoció públicamente” que los militares dispararon contra mujeres y niños que se encontraban al paso.

Un reportaje que incluía imágenes sacadas de un vídeo grabado por un estudiante de periodismo iraquí, aportó datos para la investigación; en las que podían verse, cómo primero tirotean a cinco hombres que estaban de pié junto a un taxi. Después irrumpieron en al menos dos casas, y acribillaron a todos los presentes, mujeres y niños incluidos. Los macabros hallazgos de cadáveres por las calles prosiguieron, en Bagdad fueron encontrados otros veinte más, todos con signos de tortura…

Días más tarde decía Bush “Ganar la guerra (léase ocupación con masacre y expolio) contra el terror requiere que América (léase Norteamérica) tenga la mejor inteligencia y un liderazgo fuerte, asegurará que lo logremos”.

Aberrantes palabras fueron dirigidas a través de un comunicado donde el general Michael Hayden (procedente de la fuerza aérea, también dirigió, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y, promotor de un programa secreto para espiar las llamadas de ciudadanos estadounidenses al extranjero cuando uno de los comunicantes “es sospechoso de terrorismo” sin necesidad de pedir autorización judicial, la NSA a demás tiene un programa de recopilación de datos sobre las llamadas que hacen los ciudadanos de a pie) fue premiado por su fidelidad al aparato del terror más potente del mundo, al que pertenece, proclamándolo director de la CIA , encargada de asegurar la fidelidad absoluta al crimen masivo en el mundo y al de guante blanco selectivo, así como asegurar la sumisión, el silencio más decoroso sobre los vuelos con detenidos a cárceles secretas que EEUU tiene en diferentes países del mundo… definir “blanco” donde se les antoje, incluido, en su propio país; para “estabilizar crisis políticas o como forma de justificar/anunciar nuevas invasiones/ocupaciones directas o indirectas e inventar el perfil del supuesto terrorista que ataca “¡haciendo blanco en EEUU!” Y, es precisamente ésta bestia truculente, la que desnuda toda intimidad hiriendo el pensamiento, y pavonea sus métodos, no admitiendo ni la más mínima debilidad ni falsa modestia, donde radica la faz del nazismo imperialista. Un imperio tradicional, nazi, no puede permitirse el lujo de ser débil públicamente.

Cantaba Víctor Jara:

“Si molesto con mi canto a alguien que no quiera oír, le aseguro que es un gringo o un dueño de este país”

Otros datos a tener en cuenta:

*Mientras el yanki, tranquilo en su zona verde de Iraq, hablaba como víbora del futuro, en EEUU aumentaba un 85% el número de despedidos en el país “democrático”.

*La Casa Blanca vetó al incremento de ayudas a niños sin seguro médico en el país de “paz y libertad”.

*El abismo económico entre los países desarrollados y los países que quieren desarrollarse, en vez de disminuir crece, gracias a su política económica liberal expansionista.

*La o­nU llama elecciones democráticas a las realizadas en Iraq,cuando es un país ocupado militarmente por potencias extranjeras.

*Porqué el ciudadano estadounidense cree vivir en el país más libre del mundo, ¡cuando tienen sometido a tres partes de él y es, uno de los países más altos, pero en analfabetismo!

*Bush y la canciller alemana Angela Merkel, se unieron para pedir ¡respeto para los derechos humanos en Cuba!

Porqué en Cuba hay presos políticos, ¿y en EEUU y E. Español presos terroristas?

*Estados Unidos y la Unión Europea coincidieron en un mensaje común en el que dejaban claro el rechazo “al programa nuclear de Irán”.

Porqué EEUU tiene derecho absoluto a tener armas nucleares y otros como Israel, Francia… y al resto se les invade y prohíbe tener.

¿porqué no hay ningún organismo internacional que se lo prohíba a todos?

*Porqué Cuba es dictadura, y democracia EEUU, Israel, Marruecos, Colombia, Iraq…

*EEUU, es el abastecedor de Israel de misiles de precisión, entre otras armas, contra el pueblo de Palestina, Líbano, Irán… porqué no se les culpabiliza de la desaparición de pertenencias privadas y públicas de estos pueblos, de la división de países, del desplazamiento de millones de personas por el mundo, refugiados, perseguidos… ¿Porqué el muro de Berlín era tan malo tan malo y la Palestina rota en pedacitos, tan buena tan buena.

*EEUU, es culpable de la desaparición de la identidad de Iraq:

Dice la voz de una joven iraquí, yo ya no reconozco la ciudad, ahora las áreas se identifica como “la que tiene el cráter donde explotó el misil, la calle con las casas destruidas, la casita que está junto a la casa donde mataron aquella familia… la cara de mi madre, se arrugó ante las escenas que habíamos dejado atrás en la calle y las manos de mi primo temblaban casi imperceptible- sus nudillos blancos por la tensión…”

¡Preciosa corre, Preciosa,

que te coje el viento verde!

¡Preciosa, corre, Preciosa!

¡Míralo por dónde viene!

Sátiro de estrellas bajas

con sus lenguas relucientes. (Lorca)

Maité Campillo (Actriz)

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS