Piedra Papel Libros publica ‘Crónicas del frente de Madrid’, de Mauro Bajatierra

Publicidad

Como ya hemos venido anunciando por redes sociales, ya ha salido de imprenta la reedición de las Crónicas del frente de Madrid, de Mauro Bajatierra. Nuestra edición viene acompañada de un prólogo del historiador Julián Vadillo, gran conocedor de la vida y obra del anarquista madrileño.

A partir de ahora ya se puede adquirir y en pocos días irá llegando a nuestros puntos de venta, que podéis consultar aquí: https://piedrapapellibros.com/puntos-de-venta/ Si queréis que el libro os llegue a casa os recordamos que podéis solicitárnoslo a través de nuestro correo electrónico (piedrapapellibros@gmail.com). Los pagos se pueden realizar vía PayPal o transferencia en cuenta y no hay gastos de envío.

Abajo os dejamos las características técnicas del libro.

¡Avanti PPL!

Título: Crónicas del frente de Madrid.
Autor: Mauro Bajatierra
ISBN: 978-84-121882-1-9
Serie Transhistorias, nº 10
Cubierta: Rústica mate.
Alzado: Fresado.
Medidas: 195 mm x 125 mm
Páginas: 250
Precio: 12€
2020

***

Cuando en el año 1937, ediciones Tierra y Libertad decidió publicar una muestra de las crónicas de Mauro Bajatierra en un volumen prologado por Federica Montseny, el autor de las mismas era ya un consagrado escritor de la prensa libertaria y un militante muy conocido en los círculos obreros y anarquistas.

El libro tiene un total de 58 crónicas, divididas en dos bloques. Uno dedicado a la defensa de Madrid, que abarca los meses de noviembre de 1936 y marzo de 1937, y un segundo bloque centrado en la batalla de Guadalajara, librada en ese último año.

Hay coincidencia en que las crónicas de Bajatierra son las más cercanas, las más humanas y, quizá, las mejores del momento.

Julián Vadillo

***

Mauro Bajatierra Morán (1884-1939) fue panadero, escritor, periodista y uno de los militantes más destacados del movimiento obrero madrileño del primer tercio del siglo XX. Su biografía, ajetreada y plena hasta su muerte en marzo de 1939, se desgrana en el prólogo a la presente edición del historiador Julián Vadillo, uno de los mejores conocedores de su vida y obra.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More