Piden prisión para 8 neonazis que atacaron una fiesta del UC Ceares en un bar de Gijón

Publicidad

8 neonazis que atacaron en abril una fiesta del club de fútbol antifascista Unión Club Ceares, club de fútbol popular y de hinchada antifascista, irán a juicio por estos hechos.


La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de desórdenes públicos, otro de lesiones y otro leve de daños

 La Fiscalía solicita penas de entre dos años y medio y seis años de prisión para ocho miembros del grupo Ultra Boys acusados de asaltar un bar en Gijón, el pasado mes de abril, durante una fiesta organizada por socios del Unión Club Ceares en la que causaron heridas a una persona.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 1:30 horas del pasado 8 de abril, los acusados, miembros del colectivo de animación del Sporting de Gijón Ultra Boys, accedieron formando parte de un grupo de unas doce personas, algunas de las cuales tapaban sus caras con capuchas, y provistos de objetos contundentes, como barras de hierro, palos y martillos, al bar La Folixa, en la calle Oscar Olavarría.

Sin mediar palabra, agredieron «indiscriminadamente» a las personas que celebraban una fiesta organizada por socios del equipo de fútbol Unión Club Ceares, entre ellas a un seguidor, de 30 años, que fue golpeado en la cabeza con un objeto metálico por uno de los acusados, añade la Fiscalía en su escrito de calificación provisional. El herido, que sufrió lesiones de las que tardó en curar 9 días, precisó nueve grapas de sutura y le quedó como secuela una cicatriz de 34 milímetros en la frente.

Asimismo, según la Fiscalía, los acusados ocasionaron deliberadamente daños en los cristales blindados de la puerta del local y en la vajilla del establecimiento valorados en casi 200 euros. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de desórdenes públicos, un delito de lesiones y un delito leve de daños. Del primer delito de lesiones responde en concepto de autor el acusado que agredió al herido, y de los delitos de desórdenes públicos y el leve de daños responden como autores todos ellos.

La Fiscalía solicita que se condene a cada uno de los acusados a 2 años y 6 meses de prisión por el delito de desórdenes públicos, y a 3 meses de multa con cuota diaria de 10 euros (900 euros) por el delito leve de daños.

El acusado que agredió al herido afronta la pena más grave, ya que a los 2 años y 6 meses por el delito de desórdenes públicos se suma otra petición fiscal de 4 años de prisión por el de lesiones. Además, deberá indemnizar a la víctima con 1.360 euros por las lesiones y la secuela y en 245 euros al servicio de salud por la atención prestada al herido.

La Fiscalía interesa que todos los acusados, de forma solidaria, indemnicen al dueño del bar en los 198 eurosen los que han sido tasados los desperfectos ocasionados en el establecimiento. El escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal ha sido presentado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón, encargado de la instrucción del procedimiento, y la vista oral aún no ha sido fijada.

La Folixa, Gijón

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/gijon/2018/10/17/ocho-ultra-boys-afrontan-penas-6-anos-altercado-gijon/00031539765852639807835.htm

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More