PIDEN EL BOICOT AL CENTRO COMERCIAL “BULEVAR” DE GETAFE POR LA COLOCACIÓN DE NUEVAS ANTENAS DE TELEFONIA MÓVIL Casi un centenar de vecinos de barrio getafense de Getafe Norte han protagonizado hoy la primera concentración de protesta ante las puerta

 

Casi un centenar de vecinos de barrio getafense de Getafe Norte han protagonizado hoy la primera concentración de protesta ante las puertas del Centro Comercial “Bulevar”, que alberga una gran superficie de la cadena de distribución francesa “Carrefour”, para exigir la retirada de las TRES  estaciones base de telefonía móvil y su renovación autorizada por el Gobierno municipal del PP.

La concentración convocada por la asociación de vecinos “Aires Nuevos” de Getafe, y ha contado con la presencia de representantes de formaciones políticas locales como IU, UPyD y Red Roja, con el fin de mostrar tanto el rechazo a estas instalaciones como al peligro que supone incrementar los equipos de emisión alojados ya y la potencia de los mismos.

Desde la Asociación de Vecinos “Aires Nuevos” se ha puesto de manifiesto que con esta decisión de la dirección del centro Comercial “Bulevar” y de su principal “inquilino” Carrefour”, se esta poniendo en riesgo la salud y el bienestar de centenares de vecinos del entorno y de los niños que acuden a un centro escolar próximo al complejo comercial. Durante la Concentración se han recogido firmas de los vecinos afectados y de aquellos otros que acudían a comprar al citado centro comercial.

En el transcurso de la concentración se hizo un llamamiento a que “si ellos (Carrefour y C.C. Bulevar) persisten en poner en peligro la salud de los vecinos, nostors (los vecinos) tenemos que poner en peligro lo que a ellos más les duele sus beneficios, dejando de comprar en este centro comercial”.

Desde “Aires Nuevos” se ha exigido al alcalde la urgente necesidad de elaborar un mapa de la contaminación electromagnética de Getafe y un Plan que reduzca la potencia de emisión de las distintas antenas existentes en el municipio, y dejar de ser complacientes, cuando no cómplices, con las operadoras de telefonía móvil, como esta ocurriendo desde hace años, primero con los gobiernos bipartitos del PSOE-IU y ahora con el PP.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS