Perú. Tocó fondo: Desaprobación de Keiko Fujimori llega al 80%, según encuesta de Ipsos

Publicidad

Keiko Fujimori enfrenta en estos momentos el mayor aumento de desaprobación en su historia. De acuerdo a la encuestadora Ipsos, solo el 15% de la ciudadanía aprueba actualmente el desempeño de la lideresa de Fuerza popular. El cuestionado accionar de su bancada en el Congreso y los vínculos de algunos fujimoristas con los audios de la corrupción en el sistema judicial, le han costado tener el 80% de desaprobación a su labor política.

Este escenario la aleja cada vez más de llegar a una posible segunda vuelta en las próximas elecciones presidenciales del 2021. Esto se evidencia en los altibajos que Keiko Fujimori ha tenido Desde el inicio del actual período gubernamental. El punto de quiebre, según los sondeos, se dio en diciembre de 2017. Por eso días Marcelo Odebrecht había declarado a fiscales peruanos que su constructora aportó a la campaña de Fujimori en el 2011, así como a las de otros líderes políticos del país.

Precisamente, el 72% de los que desaprueban a Keiko Fujimori lo hace porque cree que»está involucrada en actos de corrupción», el 51% porque “solo busca su propio beneficio”, el 19% porque “es autoritaria/impone sus ideas”. Otros de los motivos del rechazo a la lideresa fujimorista son porque “no tiene experiencia política” (18%), “no sabe conducir al partido fujimorista” (16%), “hace oposición obstruccionista/no colabora con el gobierno (15%) y “no tiene liderazgo” (9%).

.

redaccion.lamula.pe/2018/08/22/toco-fondo-desaprobacion-de-keiko-fujimori-llega-al-80-segun-encuesta-de-ipsos/redaccionmulera/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More