Perú: ¿Qué exigen en el plantón por Guillermo Bermejo?

Publicidad

Lima, 20 ago (VF) Llegaron de todas partes, simpatizantes, estudiantes con conciencia, activistas sociales y militantes políticos asistieron al Plantón en solidaridad con Guillermo Bermejo el viernes 19 de agosto frente a los juzgados Sala Penal Av. Uruguay centro de Lima frente al Banco de La Nación.

Se movilizaron desde los distritos del Callao, San Juan de Lurigancho, La Victoria, Villa María del Triunfo y mas, incluso desde las provincias de Ica y Piura.

Según la policía, el plantón movilizo a 20 compatriotas no mas, sin embargo, “desde las 7pm. ya eramos mas de 50, y mientras llegaban mas gente, fuimos desalojados por unos 20 policías anti-disturbios y otros efectivos policiales. Por las buenas o por las malas advirtieron y nos retiramos pacíficamente” relata Noel Jaimes Tarazona, uno de los organizadores del evento.

¿Qué exigen en el plantón por Guillermo Bermejo?

“POR FALSA ACUSACIÓN DE TERRORISMO”, citando a la prensa nacional Diario Uno:

Un grupo de intelectuales y activistas políticos enviaron una comunicación al juez Rafael Martínez Vargas del Primer Juzgado Penal de Lima para exigir que declare inocente a Guillermo Bermejo Rojas quien actualmente se encuentra asilado en Venezuela.

En el documento recuerdan que Bermejo fue secuestrado a golpes y llevado a la Dircote en el 2015 y detenido durante 17 días acusado falsamente de terrorista y afirman que las acusaciones partieron de elementos allegados al fujimorismo y al aprismo.

Durante su arresto no se le permitió defensa legal que revisara la acusación policial y fiscal hasta el día de su comparecencia.

“Lo más absurdo fue que la Policía y una Fiscalía afirmaron al juzgado y a los medios de comunicación que tenían un video donde se veía a Bermejo con mandos de Sendero Luminoso y firmando un acta de sujeción, luego que era emerretista, sin embargo nunca mostraron dichas pruebas y ahora ni la mencionan”, dijo su abogado defensor.

Al ser liberado por falta de pruebas Bermejo fue objeto de acoso policial y amenazas de supuestos agentes de inteligencia por lo que pidió asilo en el país llanero para resguardar su seguridad.

En casi un año en que se le abriera instrucción, la Fiscalía no ha presentado evidencias de su supuesta militancia senderista y los supuestos testigos afirman no conocerlo y en otros casos no saber que pertenecía a ese grupo subversivo salvo algunos “testigos sin rostro”. Bermejo es conocido por sus posturas contrarias al senderismo.

Desde Venezuela Bermejo manifiesta estar decidido a enfrentar a la justicia peruana pero exige que le brinden las garantías para defenderse y que se actúe con justicia y sin presiones.

https://vf.media/que-exigen-en-el-planton-por-guillermo-bermejo/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More