Perú. PPK: Yo no he dicho que Barata ha mentido, he dicho que yo no recibí los 300 mil dólares [VIDEO]

Publicidad

El presidente dio una nueva versión de su relación con la empresa brasileña.

No se atrevió a negarlo. No solo su consultora brindó asesorías a Odebrecht, sino que esta también habría financiado su fracasada campaña electoral en el 2011. En una nueva entrevista sobre el tema, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aclaró que no ha negado lo declarado por Jorge Barata, sino que él no recibió el dinero.

“Yo no he dicho que él ha mentido, he dicho que yo no he recibido los US$ 300 mil. Susana de la Puente me dijo que no, a mí nadie me dijo hemos recibido 300 mil, ni le pregunté en ese momento. Ahora ella está lista para venir a Perú y explicar ante las autoridades”, dijo PPK en el programa “Ama Llulla” de TVPerú.

El último miércoles, Barata, expresentante de Odebrecht en Perú, declaró a fiscales peruanos en Sao Paulo y se reafirmó en su versión de que la empresa brasileña aportó dinero a la campaña electoral de PPK cuando este postulaba con Alianza Por el Gran Cambio, partido manejado actualmente por César Acuña.

Con ello, la única defensa del mandatario es que él personalmente no recibió dinero de manos de Barata, lo que no descarta es que haya hecho campaña con dinero proveniente de la empresa brasileña, confesa corruptora de políticos en Perú y otros países de América Latina.

Al respecto, PPK solo dijo que «todo esto se debe investigar a través de la ONPE y los tribunales». «Yo haré todas las investigaciones necesarias para poder estar seguro de lo que he dicho: que yo no he recibido», agregó.

La semana pasada, se publicaron los resultados de una encuesta urbano rural de GfK, encargada por La República, en la que se señaló que el 55% de peruanos cree que PPK debe ser vacado en el Congreso. A otra pregunta, el 52% respondió que el mandatario peruano debe renunciar al cargo y dejar Palacio de Gobierno.

redaccion.lamula.pe/2018/03/05/ppk-odebrecht-campana-jorge-barata-entrevista-tv-peru-susana-de-la-puente-investigaciones/jorgepaucar/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More