Perú. PPK admitió ante la Comisión Lava Jato que usó offshore para evadir impuestos en EEUU

Publicidad

“¿Para qué le vamos a pagar al Tío Sam y al señor Trump un montón de plata que está aquí en Perú?”, expresó el mandatario en la grabación revelada por Reuters este domingo.

En un audio de la sesión reservada de la Comisión Lava Jato del viernes último en Palacio, se puede escuchar cómo el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dice  que eludió legalmente impuestos en Estados Unidos por la venta de un inmueble en Perú a través de la offshore Dorado Asset Management, constituida en Islas Vírgenes a nombre de su hija.

“¿Para qué le vamos a pagar al Tío Sam y al señor Trump un montón de plata que está aquí en Perú?”, expresó el mandatario en la grabación revelada por Reuters.

Al ser consultado por el motivo de la venta, Kuczynski respondió: «Muy simple: en Estados Unidos hay un impuesto muy grande si uno deja el pasaporte americano y contra menos propiedad uno tiene, menos va a pagar (…). Entonces tengo que salir de las propiedades que tengo o yo muero pobre».

En el mismo audio difundido también por el programa Panorama, PPK manifiesta que ha “vendido la propiedad y se la he pasado a mi hija». Esta respuesta se dio luego de consultarle por el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en el que se registra la venta de su casa en Lima a Dorado Asset por unos US$ 695,000 en 2006, antes de que la compañía se mudara a Perú y pasara al control del mandatario.

Gonzalo del Río, abogado del presidente que estuvo en el interrogatorio, afirmó a Reuters que la operación fue totalmente legal y que Kuczynski mostró su voluntad de diálogo con el Congreso al discutir sus finanzas personales con la comisión.

Sin embargo, aseguró Del Río, los legisladores opositores en la Comisión Lava Jato manifestaron que la utilización de PPK de una compañía offshore para reducir sus impuestos solo genera más dudas sobre su aptitud moral para continuar en la Presidencia.

redaccion.lamula.pe/2018/03/19/ppk-admitio-ante-la-comision-lava-jato-que-uso-offshore-para-evadir-impuestos-en-eeuu/lumasap/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More