Perú. La Policía ingresó violentamente a la universidad San Marcos y detuvo al menos a 18 estudiantes

Publicidad

 

Este viernes en la mañana, decenas de agentes de la Policía Nacional ingresaron a la universidad San Marcos para terminar con la toma de la Ciudad Universitaria, que se inició el jueves por parte de los estudiantes. El rector había autorizado la intervención policial.

En tanquetas, motos y a pie, los efectivos ingresaron simultáneamente por las distintas puertas de esta casa superior de estudios y en minutos tomaron el control de las diferentes facultades en busca de quienes lideraron la toma.

Tras advertir el inminente ingreso policial, los estudiantes que bloqueaban las puertas huyeron hacia distintos puntos.

La fuerza de la tanqueta, detrás de la cual había decenas de policías antimotines, logró abrir el portón de fierro de la avenida Universitaria. Allí se encontraron llantas, carpetas, sillas y otros objetos que obstaculizaban el ingreso.

En la intervención, la Policía detuvo al menos 13 estudiantes, según la Federación Universitaria, que deploró la intervención en un escueto pronunciamiento en su página de Facebook.

«Se ha violado la autonomía universitaria de la UNMSM. Hay 13 estudiantes detenidos. La intervención ha sido brutal, poco más de 150 policías en motos, tanquetas y camionetas han ingresado violentando puertas de las facultades».

Los estudiantes exigen que los Estudios Generales se implementen de forma idónea, denuncian ausencia de profesores, falta de infraestructura y cruce de horarios, lo que impide que los nuevos alumnos tengan clases.

Los dirigentes que promovieron la protesta sostienen que no están en contra de los estudios generales, al reconocer su importancia por su valor humanista, sino que el problema es la falta de seriedad para planificar la enseñanza de las actuales autoridades de la ‘Decana de América’, que esta semana recibió, paradójicamente, el licenciamiento de la Sunedu.

.

redaccion.lamula.pe/2018/04/06/la-policia-ingreso-a-la-universidad-san-marcos-y-detuvo-a-11-estudiantes/redaccionmulera/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More