Perú. Keiko Fujimori quiere evitar que el juez Concepción Carhuancho vea caso de aportes a Fuerza Popular

Publicidad

La defensa legal de Keiko Fujimori presentó un recurso de tutela de derecho para evitar que el juez Richard Concepción Carhuancho, que actualmente ve los casos vinculados a Odebrecht, vea la investigación sobre los aportes que la constructora asegura que hizo a su campaña del 2001, tal como lo confirmó el exdirector de la empresa en Perú, Jorge Barata, a fines de febrero pasado.

La maniobra de la excandidata presidencial pretende que el caso de los aportes a Fuerza Popular del 2011 y los cócteles se acumulen con el de la frase «aumentar 500 a Keiko» y pase al juzgado que, curiosamente, se pronunció a favor de que concluya la investigación que involucra a Keiko Fujimori, quien ha presentado una serie de recursos para frenar las pesquisas en su contra.

Así lo alertó este martes el  fiscal José Domingo Pérez Gómez, a cargo de las pesquisas contra la hija mayor del exreo de la Diroes por lavado de activos. «Nos opondremos a este requerimiento», adelantó el magistrado a la prensa, al precisar que la audiencia de impugnación se realizará el 5 de abril.

Si el recurso en mención es admitido, las pesquisas referidas a Fuerza Popular pasarán al despacho del juez Santos Benites Burgos, quien en enero acogió un pedido de control de plazo que interpuso el fujimorismo y le exigió al fiscal Pérez Gómez que concluya en 20 días la investigación por lavado de activos contra el partido naranja. La decisión fue impugnada por el Ministerio Público y ahora está por resolverse en la Sala Penal de Apelaciones.

«También esperamos que la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Nacional revoque la decisión de este juez en primera instancia», dijo Pérez Gómez. «¿En que afectaría esto? Lo sabrán en la audiencia cuando la fiscalía genere su oposición»,agregó el fiscal, luego de la audiencia del Caso Hospitales, en la que interrogó, en calidad de testigo, al exmandatario Alan García, en el marco del juicio en el que están procesados Rómulo León y el empresario dominicano Fortunato Canaán.

.

redaccion.lamula.pe/2018/03/27/keiko-fujimori-quiere-evitar-que-el-juez-concepcion-carhuancho-vea-caso-de-aportes-a-fuerza-popular/acastro/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More