Perú. Gobierno prepara nuevo gabinete ministerial

Publicidad

El gobierno del presidente de Perú, Martín Vizcarra, prepara un nuevo gabinete ministerial luego de rechazar la maniobra de la oposición de ese país que intenta hacer que el mandatario renuncie.

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, quien este martes reemplazó a Salvador del Solar, anunció que el nuevo gabinete ministerial será instalado, a más tardar, este viernes y adelantó que la mayoría de los titulares serán ratificados y se mantendrá el criterio de paridad entre mujeres y hombres, reseña AVN.

Ante las acciones de la oposición para lograr la renuncia de Vizcarra, el presidente del Consejo de Ministros descartó esta posibilidad, reseñó Prensa Latina.

“El Presidente está en ejercicio del cargo y no va a renunciar”, sentenció Zeballos.

Esta afirmación responde al intento de la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, de lograr la dimisión de Vizcarra, con su renuncia al cargo y al de ‘presidenta encargada’ y reemplazante de Vizcarra.

Aráoz planteó en una carta de dimisión que no existen las condiciones mínimas para ejercer el cargo de presidenta encargada, ya que carece de reconocimiento además de las múltiples expresiones de repudio a su intento de sustituir a Vizcarra.

Zeballos señaló que la decisión de Aráoz no implica realizar elecciones generales adelantadas, pues ya están convocadas y en manos del Jurado Nacional de Elecciones los comicios legislativos, consecuencia de la disolución del Congreso.

Explicó que para los comicios generales adelantados tendrían que dimitir Vizcarra y Aráoz, y Pedro Olaechea, presidente del Congreso, debería asumir la jefatura de gobierno.

Gobierno peruano prepara nuevo gabinete ministerial

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More