Perú. Fiscal pide 12 años de cárcel para Kenji Fujimori por caso compra de votos para evitar vacancia de PPK

Publicidad

El hermano de Keiko Fujimori es acusado de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado, junto con los también excongresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

La fiscal suprema Bersabeth Revilla solicitó 12 años de prisión para Kenji Fujimori, hermano de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, en el marco del proceso que afronta por supuestamente haber buscado evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el 2017.

Por este caso, el menor de los Fujimori es acusado de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado. La denuncia fiscal incluye a los también exlegisladores Guillermo Boncangel Bienvenido Ramírez, a quienes se imputa una presunta compra de votos en el Congreso para evitar la destitución de PPK, y para quienes se solicitó 12 y 11 años de prisión, respectivamente.

Otro de los imputados es Alexei Toledo, exasesor de Kenji Fujimori. La fiscal pidió para los cuatro comparecencia restringida, según al documento acusatorio, en el que el Ministerio Público reitera su tesis, en el sentido de que el hermano de Keiko Fujimori habría llegado a un acuerdo bajo la mesa con Kuczynski para que este indulte al expresidente Alberto Fujimori a cambio de que se frustre el proceso de vacancia presidencial que afrontó.

El proceso se inició en junio de 2018, cuando el entonces fiscal de la Nación Pablo Sánchez formalizó investigación contra Fujimori, Ramírez y Bocángel, congresistas suspendidos en esa época, por el caso de los videos grabados por el exlegislador fujimorista Moisés Mamani, que evidenciaron las maniobras de los imputados para evitar la vacancia de PPK.

Mamani grabó de forma subrepticia a Fujimori, Ramírez y Bocángel cuando estos le pidieron que variara su voto a favor de no vacar Kuczynski a cambio de obras para su región, Puno.

DATO

◉ El Ministerio Público también investiga a Kenji Fujimori y a sus hermanos Sachie y Hiro por el delito de lavado de activos por el Caso Limasa.

.

https://redaccion.lamula.pe/2020/01/04/fiscal-pide-12-anos-de-carcel-para-kenji-fujimori-por-caso-compra-de-votos-para-evitar-vacancia-de-ppk/redaccionmulera/

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More