Perú. Convocan concurso fotográfico: «Los ojos del bosque»

Publicidad

Sobre vigilancia indígena en nuestra Amazonía. ¡Participa!.

Servindi, 23 de agosto, 2016.- Un conjunto de instituciones indígenas y pro indígenas realizan una convocatoria abierta para motivar a la ciudadanía a participar en el concurso fotográfico “Vigila Amazonía” que busca resaltar la labor del vigilante indígena amazónico.

Las actividades del vigilante milenario y natural de los pueblos indígenas es casi desconocida y a través de este concurso se busca reconocer y fortalecer sus saberes y conocimientos.

Asimismo, valorar su ejercicio ciudadano de protección al medio ambiente y articular su vigilancia con la fiscalización ambiental que ejerce el Estado.

La convocatoria tiene como cobertura la Amazonía peruana y se desarrollará en cinco etapas: (i) Lanzamiento del concurso ii) Inscripción y recepción del material gráfico a través de plataforma virtual – Facebook Vigila Amazonía (iii) Evaluación del material gráfico; (iv) Selección de ganadores del concurso, y (v) Premiación.

Categorías y premiación

En la primera categoría podrán participar organizaciones indígenas, monitores ambientales, comunidades que realizan vigilancia indígena y vigilantes indígenas de la Amazonía peruana.

En la segunda categoría podrán participar el público en general que tenga interés en registrar la labor del vigilante indígena amazónico.

El ganador de la primera categoría recibirá un kit de campo para realizar vigilancia indígena que contiene un kit mochilero que incluye, gorra, polo manga, chaleco, mosquitero, binoculares, linterna y Smartphone 4G con cámara de alta resolución para documentar su vigilancia.

El premio a la segunda categoría es una cámara fotográfica semiprofesional.

El jurado calificador estará integrado por un especialista en fotografía medioambiental, un especialista en pueblos indígenas y un especialista en vigilancia ambiental y territorial.

Los ganadores (uno por categoría) participarán de la ceremonia de premiación durante el Congreso Internacional de Vigilancia que se dará a cabo a fines de octubre.

Las mejores fotos resultantes de la evaluación serán consideradas dentro de la exposición fotográfica de la Vigilancia Indígena: Los Ojos del Bosque.

El concurso es convocado por la asociación Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), la Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación San Pablo de Tipishca (ACODECOSPAT), la Central Asháninka del Río Ene (CARE), el Consejo Machigüenga del Río Urubamba (COMARU) y la Organizacióin Regional Aidesep Ucayali (ORAU).

En concurso se realiza en el marco del proyecto Fortaleciendo la Vigilancia Indígena, apoyado por la Unión Europea.

Para mayor información acceda a las bases:

– Consurso fotográfico: «Los ojos del bosque».

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More