Perú. Convocan a marchas contra la “Ley de la esclavitud juvenil”

Por Jorge Paucar Albino / La Mula

“Nadie trabaja gratis. Las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo deben ser remuneradas”

Dicen que es para ayudar en su “formación”, pero la verdad es que será un joven trabajador laborando medio tiempo, produciendo y generando ganancias para la empresa y que no recibirá ni un sol por lo que hace. Esto es lo que ha aprobado el Congreso de la República ayer miércoles al exonerar de segunda votación al proyecto de ley 1215, que modifica la ley de modalidades formativas laborales.

La norma establece que los estudiantes de institutos tecnológicos podrán firmar un convenio con las empresas para trabajar hasta 4 horas diarias por un tiempo máximo de 3 años sin recibir un sol por lo realizado.

Esto ha generado la indignación de los ciudadanos, quienes hasta el momento se han manifestado en redes sociales, pero ya se vienen las protestas en las calles. La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) ha convocado a una marcha para el próximo jueves 1 de marzo. La protesta tendrá como punto de concentración la Plaza Dos de Mayo y se iniciará a las 13:00 horas.

“Nadie trabaja gratis. Las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo deben ser remuneradas”, señaló en el evento de Facebook.

.

redaccion.lamula.pe/2018/02/21/nueva-ley-pulpin-jovenes-institutos-tecnologicos-marcha-esclavitud/jorgepaucar/

-->
COLABORA CON KAOS